10 Aplicaciones gratuitas que todo usuario de Mac debería utilizar

10 Apps gratuitas para Mac

Hay muchas aplicaciones para tu Mac que pueden suponer un desembolso de dinero importante, aunque sea porque lo valen, pero también es cierto que, a veces, no le sacamos todo el partido que podríamos a algunas opciones gratuitas que no por ello son menos útiles. En el artículo de hoy, vamos a contarte 10 aplicaciones gratuitas y esenciales para todo usuario de Mac:

 

VLC Media Player

Si tus vídeos no están codificados a 64 bits o MPEG, la última versión de Quicktime no los podrá reproducir. Para eso tienes esta aplicación: VLC podrá reproducir o convertir casi cualquier formato de vídeo. Tiene una interfaz sencilla y limpia que elimina todo artilugio innecesario para centrarse en el contenido.

VLC Media Player es una app gratuita para usuarios de Mac

Descarga VLC Media Player.

 

Unarchiver

Los archivos comprimidos en ZIP o RAR ya no son tan frecuentes, pero si aún los utilizas en tu día a día, te recomendamos esta app, Unarchiver, que te ayudará a extraer los archivos ocultos en estas carpetas simplemente haciendo un click sobre ellas. Además, soporta docenas de formatos.

Unarchiver, una aplicación gratuita para Mac

Descarga Unarchiver.

 

iBooks Author

Una app al estilo de iWork con la que crearás ebooks interactivos con diagramas, vídeos y objetos 3D. Su sencillo manejo te dejará asombrado.

iBooks Author, una app gratuita para Mac

Descarga iBooks Author.

 

Alfred

Un clásico para los veteranos usuarios de Mac.  Con esta app potenciarás la productividad de tu equipo, ayudándote a lanzar aplicaciones, buscando archivos, resolviendo cálculos y, en definitiva, controlando tu equipo con rapidez y eficiencia.

Alfred, una app gratuita para Mac

Descarga Alfred.

 

Pocket

Esta app te permitirá guardar artículos, fotos, vídeos, recetas y páginas web que veas para leerlas luego. Además, te lo presentará todo con un cuidado y simplificado diseño, sin anuncios.

Pocket, una aplicación gratuita para Mac

Descarga Pocket.

 

Dropbox

¿Quién no conoce, aunque sólo sea de oídas, Dropbox a estas alturas? Ya os hablamos de él en algún otro artículo, y es que esta app es estupenda, ya que te permite almacenar tus archivos sincronizándolos con tu Mac. La carpeta Dropbox se integra perfectamente con el Finder, de tal modo que guardar algo en Dropbox será tan sencillo como guardarlo en tu carpeta de Documentos.

Dropbox, una aplicación gratuita para Mac

Descarga Dropbox.

 

Simplenote

Una forma fácil de almacenar tus notas, listas, ideas… El contenido se sincronizará en todos tus dispositivos. Es una app rápida y eficiente, que organizará todas tus notas a la perfección.

Simplenote, una app gratuita para Mac

Descarga Simplenote.

 

Chrome

Mientras el eterno debate de qué navegador es el mejor continúa, nosotros te recomendamos tener instalado Chrome, al tiempo que Safari, en tu Mac. Es rápido, inteligente y personalizable. Cuenta, además, con una tienda de extensiones para descargarte que te podrán ser muy útiles.

Chrome, una aplicación gratuita para Mac

Descarga Chrome.

 

uTorrent

No todo contenido que te puedes decargar con uTorrent es ilegal. Existe una gran variedad de álbumes legales, así como juegos y libros para descargar.

uTorrent, una app gratis para Mac

Descarga uTorrent.

 

Itsycal

Esta app agrega un pequeño calendario a tu barra de menú, en el que podrás marcar citas y una lista con tus próximas reuniones, así como añadir un evento sin tener que abrir el calendario.

Itsycal, una app gratis para Mac

Descarga Itsycal.

 

Sabemos que no están todas las que deberían, ni mucho menos, pero por algo se empieza. Os avisamos que iremos completando esta lista en posteriores artículos pero, mientras tanto, ¿nos recomendáis alguna app gratuita para Mac que aún no hayamos mencionado? ¿Cuál es vuestra favorita?

 

Artículo visto en Macworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.