128gb en un iPad

128gb en un iPad

Apple podría estar a punto de lanzar-concretamente el 5 de febrero- un iPad de 128gb, según hemos podido saber a través de un artículo escrito por Mark Gurman publicado en 9to5.com este domingo. No se trataría sin embargo de una nueva generación de iPad, sino que se trataría de una mejora en la capacidad de almacenamiento de la última generación de dispositivo (que ya es la cuarta). Con todo, afirma que no se atreve a confirmar de forma tajante la llegada de este nuevo dispositivo aunque se basa en ciertas “evidencias” halladas en el lanzamiento de iTunes 11 y la llegada de iOS 6.1. (que se produjo ayer).

El nuevo dispositivo -que no constituiría una nueva generación- incluiría, al igual que el resto de iPad de su generación los modelos en blanco y negro además de con las opciones de Wifi y Wifi+3G. Por lo demás, el nuevo dispositivo mantendría las mismas especificaciones que sus “hermanos menores” de 16gb, 32gb y 64gb.

Este lanzamiento podría suponer un golpe de efecto en el mercado por parte de Apple. Un mercado, el de los dispositivos móviles (incluyendo smartphones y tablets) que siempre ha evolucionado muy lentamente en lo que se refiere a capacidad de almacenamiento. De hecho, es la segunda característica que menos evoluciona por detrás de la capacidad de la batería.

Este déficit en los dispostivos fue subsanado de alguna forma por la compra de memorias externas (tarjetas). Una solución práctica para la empresa, que reduce los costes de fabricación de forma significativa, pero poco útil para un usuario que además de tener que hacer gastos adicionales ve como su dispositivo se ralentiza por la tarjeta. Por otro lado, hay que analizar la pertinencia de aumentar la capacidad del dispositivo de forma tan significativa en plena expansión de los servicios de almacenamiento en la nube.

Las informaciones de 9to5mac apuntan a que el precio del nuevo dispositivo rondaría los 800$ (unos 600€) en su versión Wifi y de 929$ (unos 690€) para el modelo Wifi+3G. Una estrategia de precios de la que habrá que estar pendiente para ver los resultados que le ofrece a la compañía de Cupertino. Otra pregunta es si este paso adelante de Apple estimulará a la competencia para lanzarse a aumentar la capacidad de sus dispositivos móviles, y nos referimos especialmente a Samsung y Microsoft.

Todo esto cuando según afirma appleinsider.com, en octubre verá la luz el iPad 5. La quinta generación de iPad mantendría la capacidad de procesamiento de su predecesor optimizando el consumo de energía y con un diseño más pequeño y ligero. También habla de la llegada de un iPhone 5S en las mismas fechas que incluiría mejoras como una cámara de 13megapíxels.

 

 

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