16 trucos para ahorrar batería en tu iPhone

Trucos para ahorrar batería en iOS8.1

Seguro que alguna vez te has quedado sin batería en el momento menos conveniente (querido Murphy….) La próxima vez, ten en cuenta estos pequeños trucos y la batería de tu iPhone te durará más de lo esperado.

Ajustar la recepción de correo electrónico

Parece mentira, pero puede llegar  a ser una de las aplicaciones que más batería consume, sobre todo con las actualizaciones en segundo plano.  La actualización de la bandeja de correo varía desde los 5 minutos hasta la hora y según esta frecuencia de actualización el rendimiento de batería se verá afectado de una manera u otra.

Un buen truco para ahorrar  batería en iOS 8 consiste en cerrar la aplicación una vez consultado el correo.

Localizar las apps que más batería usan

iOS 8 incluye un menú donde podemos ver  las estadísticas de uso de la batería de las diferentes aplicaciones instaladas en el terminal.

Para acceder entrar en  Ajustes ;  General. ; Uso ;  Uso de la batería.

Una vez en el menú de uso de la batería, iOS muestra las estadísticas generales de la batería desde la última carga. De esta manera puedes comprobar de un vistazo que apps consumen más batería en iOS 8 y decidir qué hacer con ellas.

No cerrar las aplicaciones abiertas (salvo excepciones)

Hace tiempo descubríamos, inocentes de nosotros, lo equivocados que estábamos al pensar que, en iOS, cuantas más aplicaciones se encuentren en ejecución, más trabajará el procesador y más batería consumirá.

Hoy sabemos que el sistema operativo móvil de Apple funciona de manera diferente a los demás, por lo que si quieres ahorrar batería en tu iPhone con iOS 8, no debes cerrar las apps.

iOS  congela las apps para que estén listas en cuanto vuelvas a acceder a ellas, pero esto no sucede con aplicaciones que utilicen los servicios de localización, grabación de audio, servicios de llamadas entrantes de VoIP, como Skype, o la aplicación de música; por lo que este tipo de apps si deben cerrarse para alargar la batería de tu iPhone o iPad.

Desactivar la localización y compartir ubicación

Para desactivar las localizaciones frecuentes; Ajustes> Privacidad> Localización>Servicios del sistema y, a continuación, apaga la opción ubicaciones frecuentes.

De igual manera y por los mismos motivos, también es recomendable desactivar la opción de compartir ubicación que permite que tus amigos y familiares conozcan en todo momento en qué lugar te encuentras.

No esperar a que el iPhone se bloquee automáticamente

Reducir el tiempo de espera para que el iPhone se bloquee automáticamente puede ayudar a conservar la vida de la batería en iOS 8 considerablemente.

Entrar en Ajustes> General> Bloqueo automático y, a continuación, reducir el tiempo de espera para bloquear la pantalla al mínimo.

Además, acostumbrarse a bloquear el iPhone cuando finalices tus gestiones sin necesidad de esperar al apagado automático del iPhone te permitirá ahorrar batería en iOS 8.

Desactivar spotlight

La búsqueda de Spotlight mantiene una alta actualización de toda la información que se ha recogido en el iPhone. Una buena configuración de esta función permite ahorrar batería en iOS 8.

Puedes seleccionar qué áreas de su teléfono debe tener Spotlight en cuenta para mostrar resultados mediante su control a través de Ajustes> General> Búsqueda Spotlight.

Desactivar notificaciones innecesarias

Las notificaciones por sí solas no son la causa del drenaje de la batería, pero si el hecho de encender la pantalla para consultarlas en cuanto llegan a nuestro teléfono.

Por este motivo es conveniente configurar algunas notificaciones en modo “silencioso”.

Para ello dirígete a Ajustes > Notificaciones. Luego, dentro de cada aplicación que te gustaría para silenciar, deberás seleccionar el ajuste indicado (lo más recomendable es, dentro del estilo de las alertas, dejarlo marcado como Nada).

Si lo prefieres también puedes activar el modo no molestar desde el Centro de Control para apagar rápidamente las notificaciones.

No usar datos móviles en descargas de iTunes

Por ello, y con el fin de ahorrar batería en tu iPhone con iOS 8 lo mejor es entrar a Ajustes>iTunes y App Store y desmarcar la opción de usar datos móviles.

Alternar bluetooth y Wi-Fi y usar el Modo Avión

El acceso a Internet a través de una red inalámbrica utiliza menos la batería que el acceso a Red a través de una red de datos, pero también es uno de los culpables de agotar la batería antes de lo deseado. Por ello, si no estás cerca de un punto de acceso WiFi, lo mejor es apagarlo.

De igual manera y al igual que ocurre con otros sistemas operativos, desactiva el bluetooth siempre que no vayas a usarlo.

El uso del modo avión puede facilitar un ahorro de batería real cuando estés en el interior o en áreas de mala cobertura. Esto impide que el iPhone se mantenga constantemente en busca de señal y gaste energía inútilmente.

Ajustar el brillo de pantalla

Ajustar las opciones de brillo del terminal es una de las primeras líneas que aparecen en el decálogo de cómo ahorrar batería en cualquier dispositivo.

iPhone no podía ser menos, por lo que si tu principal cometido es mejorar la gestión de la energía del teléfono, deberás ajustar el brillo del display.

Además, es bastante corriente que tras una actualización, el brillo que teníamos configurado sufra algún cambio, por lo que es conveniente ajustarlo de vez en cuando.

Puedes acceder a la configuración de brillo deslizando hacia arriba desde cualquier lugar con el Centro de Control o entrando directamente en los ajustes de pantalla.

Desactivar los fondos Parallax

El año pasado, con iOS 7 llegó a los terminales de Apple una de las nuevas características más llamativas del firmware de la marca: movimiento avanzado y efectos tridimensionales en pantalla.

Pese a lo estéticos que resultan, desactivar estos fondos dinámicos también es un truco para ahorrar batería en tu iPhone con iOS 8.

Esta opción se encuentra algo escondida: Para desactivarla entra en la aplicación de Ajustes, selecciona la opción de ajustes generales, y dentro de la pestaña accesibilidad deberás marcar la función de reducir movimiento.

Esto desactivará los atractivos fondos parallax y aumentará el rendimiento de la batería del dispositivo.

No usar fondos de pantalla dinámicos

iOS 8 integra fondos de pantalla dinámicos , estos cnsumen mucha más batería que los fondos de pantalla estáticos, por lo que su uso está más que desaconsejado.

Para seleccionar un fondo de pantalla sin movimiento entra en Ajustes> Fondo de pantalla y elige un nuevo wallpaper, ya sea de los que ofrece el sistema o una fotografía del carrete de iPhone.

Eliminar las aplicaciones que no se usen

Con cada aplicación que se instala siempre aparece la posibilidad de que el teléfono busque actualizaciones para ella en segundo plano, además de ejecutar opciones de ubicación y servicios de notificación.

Desactivar las actualizaciones automáticas

La descarga automática de contenido también consume en exceso la batería.

La configuración de descarga automática se encuentra dentro de los ajustes de iTunes App Store y desde ella puedes elegir que descargas automáticas se ejecutarán en tu terminal.

Un pequeño truco para ahorrar batería en tu iPhone con iOS 8.

No envíes tus diagnósticos de uso a Apple

Nadie duda de que los datos de diagnóstico pueden ser muy útiles para Apple, pero puede elevar el consumo de batería sobremanera mediante el envío de datos a través de la red del móvil.

Para desactivar esta opción, entra en Ajustes> Privacidad> Diagnóstico y Uso y selecciona la opción de no enviar los datos.

Actualiza el Software

Pese a que muchos usuarios indican que la última versión de iOS afecta de forma negativa a la duración de la batería de su iPhone o iPad, por norma general las actualizaciones de software suelen acabar con los problemas de gestión de ene[wpsocialite][wpsocialite]rgía del terminal.

Por ello, debes asegurarte de descargar las últimas actualizaciones de iOS 8, ya que los ingenieros de Apple siempre están probando nuevas formas de mejorar la gestión de energía.

Las actualizaciones de las apps instaladas en tu dispositivo también suelen incluir un menor consumo de recursos de la energía del terminal.

Si con todos estos trucos no consigues optimizar la duración de la batería, tal vez sea el momento que le echen un vistazo en www.iphonehospital.es.

Fuente: Computer Hoy-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.