25 mil millones de canciones en iTunes

25 mil millones de canciones en iTunes

Apple no se cansa de darnos cifras espectaculares. Si hace unas semanas la Appstore llegaba a los 40 mil millones de apps descargadas, hoy conocemos la noticia de que iTunes ha vendido 25 mil millones de canciones desde sus inicios. Una cifra astronómica y que confirma a Apple como un gigante también en el sector musical. Recordemos que iTunes Store comenzó su aventura hace unos diez años lo que significa que de media, cada año habría vendido unas 2500 millones de canciones, unas 15 mil canciones por minuto.

No nos extraña que se haya llegado a esta cifra sobre todo teniendo en cuenta datos como el tamaño del catálogo musical de iTunes, que hoy en día llega a los 26 millones e canciones. En la nota de prensa Apple nos contaba más detalles sobre esta cifra récord. Por ejemplo, la canción que tuvo el honor de batir la marca ha sido Monkey Drums de Chase Buch. También conocemos al afortunado comprador de la canción: es alemán y se llama Phillip Lüpke. El afortunado recibirá una Tarjeta regalo de Itunes por valor de 10 mil €. La suerte le ha sonreído, sin duda.

Las cifras son sin duda espectaculares y hacen que iTunes se sitúe como número 1 de ventas de música online en todo el mundo. Sin embargo, cabe destacar que desde hace unos años, sobre todo con la irrupción de plataformas de música en streaming como Spotify, Deezer, Grooveshark, Last.fm está surgiendo un cambio de modelo en lo que se refiere al consumo musical vía Internet. Pese a los números en Apple no deben relajarse y seguramente deberían estar pensando en una forma de contrarrestar el crecimiento y expansión de estos competidores.

De lo contrario, podría encontrarse con que en pocos años estos competidores se hayan comido su mercado, dejando relegado iTunes a un puesto secundario en el mercado musical online. Con todo, es difícil llegar a esta situación. Apple dispone de los recursos suficientes como para atajar este cambio de modelo y adaptarse a los nuevos tiempos para seguir siendo el líder musical en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.