3 Apps imprescindibles para empezar a correr con tu iPhone

3 Apps imprescindibles para correr 5km.

En esta época de vuelta al cole y demás, somos muchos los que nos proponemos una nueva etapa llena de propósitos. Seguro que eres tú uno de los que –como todos- has pronunciado la famosa frase de “en septiembre empiezo”. ¿A qué? Pues a hacer ejercicio, por ejemplo.

Pero claro, resulta que estás oxidado, hace tiempo que no te mueves más que del sofá a la nevera (al trabajo vas en coche) y así, pues no se puede ir al gimnasio sin sentir que estás fuera de lugar, ¿no?

Si te sientes identificado, este articulo te va a interesar. Porque resulta que te vamos a descubrir las 3 apps para empezar a hacer running (es decir, para correr) sin que abandones en el primer asalto, con un plan de entrenamiento adecuado que te permita progresar en poco tiempo sin cansarte.

Para los más neófitos, os diré que este plan es conocido como c5k (couch to five k), y consiste en un plan que alterna series andando y corriendo 3 días a la semana durante 9 semanas. En ese tiempo estarás listo para correr 5 km. (o 30 minutos) sin cansarte y a buen ritmo.

La mejor parte viene ahora porque, cómo no, podrás utilizar tu iPhone para ayudarte, ya que existen aplicaciones pensadas para realizar el entrenamiento 5k. Y nosotros hemos estado curioseando para poder hablarte de las mejores, a nuestro juicio. Son estas:

Ease into 5k

Esta app es un verdadero couch para empezar a correr, con ella no necesitarás entrenador personal, pero cambiará tu vida.

Ease to 5k

Mientras la usas podrás seguir escuchando música en tu iPhone y te permitirá hacer un seguimiento de distancia recorrida, peso y calorías quemadas. También te da la opción de elegir entre una voz femenina o masculina para los avisos de cambios de serie.

Empezar a correr es fácil si la tienes instalada en tu iPhone y, además, tiene versión de prueba gratuita (su precio normal es de 2,39€).

5k Pro

Esta aplicación plantea el entrenamiento a lo largo de 7 semanas, al cabo de las cuales estarás en perfecta forma para correr los ansiados 5km. Tiene instrucciones de audio para que no te despistes y genera un mapa GPS de cada entrenamiento que quedará guardado en la aplicación.

5k Pro

Además, 5k Pro te dará consejos motivacionales sobre running en cada sesión y también podrás escuchar tu música favorita y manejarla desde la aplicación. Si eres de los que te gusta “fardar” un poquito con tus amigos, te vendrá genial la opción que tiene para recibir información de tus logros y compartir los resultados en las redes sociales.

También te ofrece contador de calorías y estadísticas en tiempo real de distancia, tiempo, ritmo… Y permite la sincronización con la app Salud de Apple.

Con esta app, convertirte en un deportista habitual y disfrutarlo será cuestión de 3,99 €.

5k Runner

Esta aplicación tiene varios premios, como el de “Mejor App de Running”, “Mejor App de Nutrición y Fitness” o “Mejor App de Entrenamiento de Running”.

5k Running

Plantea el entrenamiento en 8 semanas, durante las que un entrenador te guiará y te indicará cuándo correr, cuándo caminar, cuando descansar o cuándo calentar. También te permite escuchar tu propia música mientras la utilizas, y funciona perfectamente con todas las aplicaciones de GPS (como Nike+, Endomondo, Runtastic….)

5k Runner registrará tu progreso y te dará medallas en cada sesión para celebrar tus logros. También podrás compartirlos en Facebook, Twitter o por email. Todo ello a través de una interfaz sencilla e intuitiva. Y la versión gratuita te permite las 4 primeras sesiones, para que la pruebes y veas si te convence.

 

Y ahora, ¿qué? ¿Sigues pensando que correr 5 km. es tarea imposible? Levántate del sofá y aprovecha este fin de semana para probar estas estupendas apps para correr y convertirte, sin dolor, en un runner habitual.

¿y tú?¿Conoces alguna app para correr? ¿Cuál es tu favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.