Adele líder de ventas en iTunes

Adele nº1 en iTunes 2012

No es nada fácil destacar hoy en día en el mundo de la música, mucho menos en lo que se refiere a ventas. Sin embargo, en toda regla hay excepción y esta es una de esas excepciones que están ahí por derecho propio, por que realmente se lo ha ganado. Hablamos de Adele. La cantante británica ha conseguido situarse como la Nº1 en ventas en iTunes del año 2012. Todo un logro al alcance de unos pocos y que significa un impulso más a la ya de por si exitosa carrera musical.

No hablamos por hablar, Adele atesora cuatro premios Grammy y un Brit Award. Premios que ha alcanzado gracias a su primer álbum 21. Un trabajo que vió la luz a principios del año pasado y que desde entonces no ha dejado de acumular éxitos gracias a singles como Rolling in the Deep o Someone like you. Canciones con gran influencia del soul, el jazz, el blues aderezadas con un toque pop y en las que destaca su potente pero a mismo tiempo melódica voz.

Ahora su éxito se ve reflejado en ventas, algo muy difícil hoy en día, y 21 consigue colocarse como el álbum más descargado por los usuarios de iTunes. Adele no se ha puesto fronteras y además de en iTunes, su disco es el más vendido en toda Europa y en el mundo en formato digital.

Es por eso que la revista Forbes la ha situado líder del ranking de los 30 menores de 30 años con más éxito del mundo. Con solo 24 años Adele se sitúa como primera del ranking por delante de otros jóvenes como Justin Bieber, Bruno Mars, las hermanas Olsen o la gimnasta Gabby Douglas, que consiguió el Oro Olímpico con tan solo 16 añitos.

El éxito también trae sus dificultades. Desde su salto a la fama, Adele a sido víctima de desagradables bromas en relación a su peso y su físico. Aunque la cantante ha demostrado sobradamente que está por encima de eso.

Su éxito más reciente, el tema Skyfall, que constituye la BSO de la última película de la saga del agente 007 y que protagoniza Daniel Craig, le ha valido a la artista para ser nominada a los Globos de Oro. La canción fue lanzada a mediados de octubre como preludio al film y en pocas hora se situó como el primero en la lista de ventas de iTunes. Un tema compuesto por ella misma y que tiene toda la personalidad de una canción 007.  Si no la has escuchado aquí te dejamos el vídeo oficial de Youtube para que puedas escucharla.

Dale al Play y descubre el porqué del éxito de Adele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.