AHORRAR ENERGÍA CON EL TERMOSTATO INTELIGENTE NETATMO

Termostato inteligente Netatmo para ahorrar energía

Ahora que llega el frío, todos queremos refugiarnos en nuestra casa cómodamente, quizá con una taza de café o té caliente, y pasar la tarde sin sufrir las inclemencias del tiempo. Pero la calefacción conlleva un gasto de energía elevado, por no decir un gasto económico muy importante para la economía familiar. Pues bien, la domótica va haciéndose un hueco en nuestras vidas para aportar soluciones a este tipo de situaciones y, en la mayoría de los casos, hacernos la vida más fácil, mientras soñamos con un futuro en el que nuestro hogar esté totalmente conectado al llamado “Internet de las cosas”.

Hoy vamos a hablaros de los termostatos inteligentes, un tipo de termostato que funciona en base al mismo principio que un termostato normal, pero con el valor añadido de estar conectado a internet para que podamos controlarlo y regularlo desde cualquier dispositivo móvil, como nuestro iPhone o nuestro iPad.

Existen diversos modelos en el mercado, pero vamos a hablaros de Netatmo. Netatmo es un termostato de vanguardia, diseñado nada más y nada menos que por Starck, destacando por su impecable aspecto que, además, viene con 5 adhesivos de diferentes colores para que elijas el que más se adapte a la estética de tu hogar.

Pero, además de su increíble diseño en forma cúbica, Netatmo destaca por otras funciones. Se puede controlar a través de tu Smartphone (bien sea este iPhone o Android) y Tablet (iPad o no). Con cualquiera de estos dispositivos podrás ajustar la temperatura de tu casa desde donde quieras.

Entre las ventajas de elegir este modelo está el hecho de poder configurarlo, como decíamos antes, desde cualquier dispositivo, ya que es compatible con redes Wifi. También dispone de una aplicación gratuita tanto en la App Store como en Google Play. Gracias a que podrás monitorizar la temperatura de tu casa desde el móvil, la regularás cuándo y cómo quieras, con lo que podrás llegar a ahorrar hasta un 25% de energía.  Gracias a la completa aplicación, podrás definir la temperatura a la que se mantendrá el termostato en casos de ausencia prolongada o configurar, por ejemplo, diversos programas de temperatura (uno para las noches, otro para las mañanas, otro para el fin de semana…)

La app también te ofrece una vista de gráficas, para poder visualizar bien las diferentes temperaturas y horas en las que se ha encendido la calefacción. Otra opción interesante de la aplicación es la del sistema de autoaprendizaje, que determina el inicio de los programas de temperatura en función de nuestros hábitos.

Además, es compatible tanto con calefacciones de gas como de gasolina o hasta con bombas de calor.

Netatmo es, probablemente, el mejor termostato inteligente que hay actualmente en el mercado en relación calidad-precio, así que, si estás buscando una opción para ahorrar energía este invierno y ayudar al medioambiente reduciendo Co2, te lo recomendamos totalmente. Si necesitas asesoramiento o estás interesado en adquirirlo puedes venir a visitarnos, ya que lo tienes disponible en iPhoneHospital. También puedes comprarlo directamente aquí: comprar termostato inteligente Netatmo.

 

¿Habéis probado ya alguno de los termostatos inteligentes que hay en el mercado? ¿Y Netatmo? ¿Qué os han parecido? Esperamos vuestras opiniones…¡Feliz semana!

Trackbacks & Pings

  • Como ahorrar energia en casa con un termostato inteligente :

    […] Como ahorrar energia en casa con un termostato inteligente […]

    4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.