Amazon vs iTunes

Amazon vs iTunes

Amazon está planeando una ofensiva a nivel de competencia contra una de sus grandes rivales, la tienda online de contenidos de Apple, iTunes. A través del programa de es.Radio, Enlace digital hemos sabido que Amazon está preparando una nueva estrategia que no sería otra que la de crear una tienda multimedia para los usuarios de dispositivos iOS, tanto de iPhone como de iPad.

La estrategia beneficiaría, y mucho, a Amazon, sobre todo en lo que a sus ganancias se refiere. Más que nada porque creando una tienda desde la que los usuarios accedan directamente, Amazon evitará el hecho de tener colocada una aplicación en la Appstore, lo que le supone pagar a la compañía de Cupertino el 30% de todas las compras. El ahorro es obvio, además la estrategia le permitirá a Amazon mantener sus precios o incluso estirarse más con algunas promociones ya que no tendría que pagarle nada a Apple.

El enfrentamiento entre las dos compañías viene ya de largo. Si Amazon llega a implementar su aplicación sería un duro golpe para iTunes. Amazon Music cuenta con unos 22 millones de canciones en su base de datos, lo que lo sitúa como un importante rival para quitarle el puesto a iTunes como la tienda musical online más grande del mundo a nivel de facturación.

Algunos datos para guiaros. Según NPD, iTunes controlaba el año pasado el 64% del mercado de la música digital. Por su parte, Amazon, se hizo con el 16% del mercado digital, según los datos extraídos de una investigación que data del mes de septiembre.

Además de las ventajas que supone para Amazon como empresa, le acarrea una importante mejora a nivel de usabilidad por parte del usuario. Es decir, eliminada la aplicación, el usuario podrá acceder a Amazon directamente a través del navegador Safari. Dará igual que lo haga desde su smartphone, su tablet o su Mac. Sus canciones estarán almacenadas en la nube de Amazon y todo estará perfectamente sincronizado.

Parece que Amazon ha movido bien sus fichas. Veremos como responde iTunes a la ofensiva de su rival o si tendrá que abdicar como escaparate online más grande del mundo. Va a ser difícil que no haya ningún movimiento en este sentido en los próximos meses.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.