Apple Pencil, la gran novedad de Apple

Apple Pencil para iPad Pro

Todos estábamos ayer expectantes para conocer qué sorpresas y novedades nos desvelaría la compañía Apple en su keynote, y algunas sospechas había ya de que nos hablarían de accesorios para el iPad Pro. Pues bien, llega el Apple Pencil, la gran novedad de este curso.

Pero la pregunta es, ¿le han vuelto a gustar estos aparatos a la compañía? Hace 23 años la empresa ya había diseñado un stylus, el llamado Newton. Por aquel entonces empezaba a diseñar ya el primer intento de tableta, bautizado como Apple MessagePad110, sensible a la presión y que venía acompañado del stylus Newton, poco más que un mero lápiz que servía de puntero. Ahora Apple vuelve a la carga con su nuevo lapicero, compatible con la versión del iPad Pro, un lápiz electrónico sensible a la presión que promete mucho más que su hermano mayor. Pero, ¿por qué ahora apuesta por este tipo de dispositivos, que antes “ninguneaba”? Bueno, parece lógico pensar que era el “complemento” perfecto para el iPad, ¿no? Si antes ya lo queríamos, ¡ahora lo querremos más aún!

A parte de otras muchas cosas, este lápiz dispone de un puerto lightning para cargarlo directamente desde el iPad Pro y su batería, además, dura 12 horas. Tiene una punta extremadamente fina que permitirá trabajar en medidas de hasta un solo píxel.

El lápiz tiene diferentes niveles de presión y funcionará con numerosas aplicaciones, desde Office hasta Adobe, cómo no. Y, por supuesto, promete ser una magnífica herramienta para diseñadores.

El ya famoso artilugio está realizado de plástico, con un diseño más esbelto y largo de lo normal, y está lleno de sensores que permiten reconocer los movimientos por la pantalla del Ipad Pro de 12,9 pulgadas. Reconoce diferentes niveles de presión y el ángulo. Parece que la tecnología Force Touch, utilizada en los iPhone, no tiene nada que ver con su funcionamiento, aunque poco más sabemos de momento. La pantalla del iPad Pro, al detectar el pencil, aumenta su precisión. Y cuesta 100 dólares, eso sí.

Aquí tenéis el anuncio de este nuevo y fabuloso juguete de Apple:

¿Qué os parece este nuevo producto que Apple lanza al mercado? ¿Creéis que es útil? Contadnos vuestra opinión y, si os ha interesado el artículo…¡compartid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.