Apple planea un portátil sin teclado

Apple planea un portátil sin teclado

Cuando parece que ya quedan pocas sorpresas que la tecnología o el mundo de los ordenadores puedan darnos, resulta que salta la noticia de que Apple acaba de registrar una patente para lanzar un portátil sin teclado (físico, claro), y se nos abren nuevas perspectivas. La novedad consistiría en que, en lugar del teclado convencional, el portátil tendría una gran superficie de control háptico sobre la que el usuario vería las teclas dibujadas para poder escribir.

Hasta aquí, tampoco parece para tanto la cosa, pero si resulta que esta superficie es totalmente configurable y el usuario pudiese adaptarlo según sus necesidades del momento, incluso convirtiéndolo en un gran teclado numérico para trabajar con cifras o una amplia superficie de trackpad para trabajar en diseño o retoque de fotos, entonces ya cambia la cosa, ¿no?

Además, otra de las grandes ventajas que esto implicaría es la reducción de grosor que conlleva. Al no necesitar espacio para las teclas y su sistema mecánico, las dimensiones del portátil podrían reducirse considerablemente, llegando incluso a pasar por un iPad y poniendo en una gran ventaja competitiva a los Mac sobre las demás marcas, desde luego.

La idea nos encanta, aunque la duda que nos queda hasta poder probarlo es cómo sería la experiencia táctil de esta manera de trabajar. De todas formas, parece que es el momento idóneo para este nuevo invento, si nos basamos en la gran experiencia que tiene Apple con los trackpad del MacBook y la nueva tecnología Force Touch del Apple Watch, mediante la cual un sensor reacciona a la presión realizada proporcionando la sensación similar a la del hundimiento del teclado físico.

De momento, sólo nos queda esperar para poder probarlo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Será una revolución más en el mundo de la tecnología?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.