Apple responde con cifras

Apple responde con cifras

La semana pasada os hablábamos de una posible crisis en Apple generada tras la caída del valor de sus acciones en bolsa por debajo de los 500$. La causa se encontraba en una noticia que afirmaba que Apple había reducido a la mitad los encargos de pantallas a Sharp para iPhone 5 debido a que el último smartphone de Apple había visto reducidas sus ventas de forma drástica. En el artículo también os hablábamos de que posiblemente Apple respondería con cifras, y así ha sido. La compañía de Cupertino ha presentado los datos fiscales correspondientes al primer trimestre del año.

El informe del anterior ejercicio decía que Apple había conseguido 36 mil millones de dólares en beneficios y que había vendido 27 millones de iPhones aproximadamente. Hoy, los datos doblan a los de entonces. Ha sido el propio Tim Cook quien ha hecho el desglose y ha situado los beneficios de la compañía en 54 mil millones de dólares, con cerca de 48 millones de iPhones vendidos y 30 millones de iPad.

El primer trimestre es muy importante ya que coincide con la campaña de Navidad, época ideal para probar la capacidad de venta de los nuevos productos de la compañía que vieron la luz durante el pasado año. Durante la rueda de prensa vía streaming en la que se han anunciado los datos, el CEO de la compañía, Tim Cook afirma que en la compañía “estamos muy emocionados de haber generado un record de ingresos de más de 54 mil millones de dólares (…). Estamos muy confiados en nuestra gama de productos que siguen centrándose en la innovación para ser los mejores del mundo”.

La alegría de Cook es comprensible. Los datos de Apple son de los mejores presentados en toda sus historia. El beneficio trimestral neto fue de 13,1 millones de dólares. La venta de dispositivos no ha ido nada mal, el éxito de iPhone y iPad ha destacado por encima del resto. La tablet de Apple es hoy día la favorita de los usuarios.

iPod: 12,7 millones de unidades
iPhone: 47,8 millones de unidades
iPad: 22,9 millones de unidades
Mac: 4,1 millones de unidades

La venta de iPhone ha aumentado un 70% con respecto al trimestre anterior, sobre todo ha influido el crecimiento de la compañía en China. Se han superado las previsiones en todos los terrenos. Las cifras han superado con mucho las de trimestre anterior incluso teniendo una semana menos que este. En la rueda de prensa Cook se refería a los rumores que hablaban de la bajada de ventas y de la posible caída de Apple:

Se que a habido muchos rumores en cuanto a los recortes de pedidos, etc. No hacemos comentarios sobre rumores en particular pero yo sugeriría que es prudente poner en duda la veracidad de cualquier rumor acerca de los planes de generación de productos. E incluso si algún dato es exacto, no se puede extrapolar (la cadena de montaje es muy compleja). Cualquier punto de datos no es un indicativo real de todo lo que está pasando en general.”

Cook declinó hacer declaraciones en cuanto a la política de precios de la compañía, seguramente para evitar cuestiones sobre la posible salida de un iPhone low-cost. Una cuestión ya negada por Phil Schiller pero que todavía sigue generando rumores.

En resumen, los datos han revelado que Apple goza de buena salud en lo económico. Las noticias son fantásticas para desarrolladores e inversores y hace acallar los rumores que han estado proliferando durante las últimas semanas sobre las ventas de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.