Aprende inglés con The iRegular Project

Aprende inglés con The iRegular Project

Todos sabemos lo que cuesta aprender inglés en este país. Desde hace años tenemos el San Benito de ser uno de los países con peor nivel de inglés dentro de la Unión Europea. Si estáis hartos de pagar academias puede que encontréis la solución en la red. Concretamente, hoy os presentamos una buena opción para salvar uno de los principales escollos que los nuevos hablantes de la lengua de Shakespeare encuentran durante su aprendizaje: los verbos irregulares.

The iRegular Project es una aplicación que tiene este objetivo, aprender y manejar a la perfección los verbos irregulares. Y lo hace de una forma alternativa y original. Además, esta es una aplicación que responde a lo de “esto lo arreglamos entre todos”. Así, iRegular Project crece gracias a las aportaciones de un centenar de personas. Más puntos a favor: es gratuita, ya que su único fin es lograr que aprendamos inglés entre todos, y de forma entretenida.

¿Quién está detrás de todo esto? Pues Inés, que trabaja bajo el pseudónimo de “toda una dama”. Su inquietud nació de su propia experiencia con el inglés, según dijo en declaraciones a elmundo.es:

“Yo misma había empezado a tomar clases de inglés y me di cuenta de lo difícil que me resultaba aprender los verbos. Por mi profesión, me ayudaba dibujarlos para memorizarlos y pensé que esa técnica podría ser útil para otras personas”

The iRegular Project está sólo disponible para iPad – por el momento- y cuenta con una base de 54 verbos que pronto será 100. Lo divertido de esta aplicación, como podréis ver en el vídeo, es la presentación de cada uno de los verbos. Cada uno hace una animación que se corresponde con la acción que representa. Además, puedes escuchar la pronunciación en presente, pasado y participio y ver su traducción al castellano. El objetivo es hacer que la gente memorice los verbos de una forma visual combinando arte y diseño con educación y  nuevas tecnologías.

Dicho todo esto, tenemos que decir que nos encanta y os recomendamos que la probéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.