Buenos números de publicidad en iPad

Buenos número del iPad en publicidad

Las tablets se están convirtiendo en el mejor soporte publicitario, superando incluso a los smartphones. Esa es la conclusión que se extrae de un estudio de mercado realizado por MoPub. El estudio de la empresa revela además que en esta carrera son los iPads, las tabletas de Apple las que se llevan el primer puesto en cuanto a inversión por parte de los anunciantes. Este es un dato significativo ya que debemos tener en cuenta que la tablet de la compañía de la manzana ofrece los espacios publicitarios más caros del mercado. Supera incluso al iPhone, que se ha visto relegado a un segundo puesto.

Parece ser que la razón principal de la mayor inversión en los iPads por parte de las empresas anunciantes radica en su confianza en este dispositivo para llegar a más gente y con mayor efectividad ya que parece ser que los usuarios conciben la tablet de un modo similar al que conciben sus ordenadores portátiles. El resultado es que las estrategias para ambos acaban siendo casi iguales, con la ventaja de que la publicidad para el iPad es más barata que en un ordenador de mesa o portátil.

Más datos. Según Marin Software, los anunciantes dedicaron un 11% del total del gasto en buscadores en Gran Bretaña y a los smartphones tan sólo un 6%. Todo ello cuando sólo un 13% de los adultos británicos dispone de una tablet. Son datos sin duda significativos que se explican una vez más en la facilidad que aporta el iPad para hacer compras o transacciones. Así, las tasas de conversión para estos dispositivos, y muy especialmente para el iPad, son las mayores del mercado en comparación con otros dispositivos.

Los anuncios del iPad son los que más clics consiguen. En la primera semana de este mes, la tablet de la compañía de Cupertino logró alcanzar el 2,2% de los clics superando al iPhone y Android, que alcanzaron el 1,5% y el 1,1% respectivamente. Apple se ha percatado de la tendencia y desde el año pasado ya ha subido el coste por mil impresiones casi un 50%, llegando a costar 1,05€. En iPhone también han subido incluso más que en el iPad, casi un 70% y aún así quedándose por debajo de su hermana mayor,  con un coste de 0,74€.

Con todo, las cifras son siempre abultadas a principios de año ya que la temporada navideña influye mucho en la subida de precios. Android por su parte, mantiene sus precios más bajos que la compañía de Cupertino. El coste de los anuncios en sus smartphones es de 0,6€ y  de 0,74€ en sus tabletas. No está mal, pero tiene mucho por hacer para superar a su máxima competidora.

Los datos incitan a pensar que las tablets, y en concreto el iPad, se convertirán en los mejores soportes publicitarios del futuro que serán capaces de alcanzar las cifras de conversión deseada por los anunciantes. Este puede convertirse en el primer paso de muchos en la optimización del mercado publicitario en Internet, cuya efectividad ha sido puesta en tela de juicio en más de una ocasión. Los resultados se verán con el tiempo.

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