Cómo evitar que Facebook oiga tus conversaciones en iPhone

Cómo evitar que Facebook oiga tus conversaciones en iPhone

Se vuelve a poner en entredicho la protección de la privacidad de los usuarios por parte de Facebook. Parece ser que ahora la red social más importante del mundo quiere escuchar las conversaciones de sus usuarios a través del micrófono del iPhone para saber de qué hablan y con quién. Obviamente, la finalidad no sería otra que recabar información de sus clientes con fines lucrativos, posiblemente a través de publicidad, es decir, nada nuevo.

Facebook ha negado esta noticia, pero de todos modos, si eres de los recelosos con tu intimidad, te proponemos una manera de asegurarte que Facebook no espía tus charlas: no tienes más que deshabilitar el uso del micrófono por parte de Facebook en tu iPhone. Esto puedes hacerlo en Ajustes, aplicación Facebook y, una vez allí, en Ajustes para desactivar el Micrófono.

El uso del micrófono en la app viene activado por defecto, y Facebook se defiende diciendo que se usa para identificar las cosas que escuchas o ves, basándose en la música o la tv, aunque afirma no grabar conversaciones. En cualquier caso, no está de más tener la precaución de desactivar el micrófono en la aplicación.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Será verdad la versión de Facebook de que no graban nuestras conversaciones?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.