Cómo firmar archivos pdf con tu iPhone

Cómo firmar archivos pdf directamente desde tu iPhone

Si alguna vez has recibido un mail en tu iPhone o iPad con un documento pdf adjunto para firmar rápidamente, supongo que te habrá pasado lo que a todos: que te vuelves medio loco entre que descargas el documento, lo imprimes, lo firmas, lo vuelves a escanear y lo envías de nuevo. Pero, hay otra formar más fácil, que te permite firmarlo digitalmente sin salir de la aplicación Mail, y volver a enviar así, en segundos. ¿Que cómo se hace? Te lo explicamos en este post, sigue leyendo:

Lo primero, abre el correo que tenga el archivo pdf adjunto con la aplicación Mail, en el iPhone. Pulsa el correo para abrirlo y el archivo pdf para descargarlo y abrirlo. Una vez hecho esto, deberás darle al icono de la caja de herramientas que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla para que te permita editar el documento. Aquí podrás añadir lupas, escribir texto o agregar una firma, que es lo que vamos a hacer.

 

Cómo firmar archivos pdf directamente desde tu iPhone

De nuevo, pulsa en el icono de la esquina inferior derecha para agregar o quitar firma. Si ya habías metido alguna firma anteriormente, también aquí te permitirá seleccionar una de la lista existente.

Cómo firmar archivos pdf directamente desde tu iPhone

Una vez aquí, pulsa el botón Más de la esquina superior derecha, que te dirigirá directamente a la pantalla donde podrás agregar una nueva firma. Dibújala con el dedo o lápiz en el espacio que tienes para ello. Si no te sale bien, puedes darle al botón “Borrar” y volver a hacerla de nuevo. Una vez que te guste el resultado, pulsa en “Hecho” y la firma se añadirá directamente al pdf abierto. Podrás editar el tamaño de la misma para encajarla mejor en el documento si es necesario, incluso cambiarla de color si quieres.

Cómo firmar archivos pdf directamente desde tu iPhone

 

Cuando hayas terminado, pulsa de nuevo en “Hecho” y la aplicación Mail responderá automáticamente al correo en el que lo recibiste con el pdf firmado, y sólo tendrás que darle a “Enviar” para lanzarlo.

Cómo firmar archivos pdf directamente desde tu iPhone

Olvídate de los molestos pasos que hacías antes para firmar y enviar un archivo en pdf y prueba este modo la próxima vez que reclamen tu firma en algún documento. Además, ahorrarás un gasto de papel innecesario.

 

Vía OS X Daily

2 Responses to “Cómo firmar archivos pdf con tu iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.