¿Cómo será y cuánto va a costar el iPhone 5SE que sale en marzo?

iPhone 5SE

Según los rumores mejor informados, parece que el próximo mes de marzo habrá nuevo modelo de iPhone disponible en Apple. Y todo apunta a que será tres días después de la Keynote que la empresa de la manzana tiene preparada para el día 15 de marzo cuando se lanzará a la venta este nuevo modelo, el iPhone 5SE.  Resumiendo, que el 18 de marzo podremos ver si estos rumores son ciertos y si dicho iPhone crea tanta expectación como sus hermanos mayores.

¿Qué tendrá el iPhone 5SE?

Parece ser que este nuevo modelo de iPhone será como un iPhone 6S, pero de 4 pulgadas, es decir, tendrá el tamaño de 5S. Con esto la empresa de Cupertino cubriría ese rango de usuarios que lo que buscan es un teléfono de las características técnicas del último modelo pero no tan grande. Lo que sí es cierto que no tendría el iPhone 5SE, aunque sí tiene el 6S, es el 3D Touch. Por lo demás, esta serán, aproximadamente, las especificaciones del teléfono:

  • Pantalla de 4 pulgadas, posiblemente con resolución IPS LCD.
  • Chip A9 y coprocesador de movimiento M9 para recopilación de información. Su procesador será el mismo que tiene el iPhone 6S y el 6 Plus, y gracias a él las aplicaciones podrán estar más tiempo en segundo plano y se evitará que las páginas de Safari recarguen tanto. En general, es un 50% más rápido que modelos anteriores. El coprocesador M9 permitirá que se active Siri simplemente diciendo “Oye, Siri”, sin tener que tocar el botón de inicio ni conectarlo a la corriente.
  • Cámara trasera de 8 Megapíxeles. En este caso, el teléfono no tendrá la misma cámara que la del modelo 6S, pero en realidad la cámara de 8 Megapíxeles es la misma que traía ya el iPhone 6, y era suficiente para llegar a ser una muy buena cámara que toma fotografías de gran calidad.
  • Muy importante es que el iPhone 5SE vendrá dotado de tecnología NFC para soportar Apple Pay, algo que puede ser un verdadero reclamo para los que ya poseen un iPhone 5 pero no tienen esta característica, ya que su teléfono fue fabricado un año antes de que Apple Pay saliera al mercado.
  • También importante, la batería de 2105 miliamperios, similar a la del iPhone 6S pero que, al contar con una pantalla de menor tamaño, será más eficiente que en el modelo mayor.
  • El iPhone 5SE también estará realizado con un aluminio mucho más resistente que el de sus predecesores, cosa que, la verdad, era necesaria.

En cuanto a colores, se habla de los colores habituales, gris espacial y plata, y, además, hay rumores de que también fabricarán una versión en rosa brillante similar a la del iPod Touch.

En cuanto a la producción de este nuevo modelo, parece que será Winstron la nueva encargada de ensamblarlo, además de la habitual Foxconn, con lo que la empresa se cubriría un poco más a la hora disponer de suministro suficiente.

Y ahora, la pregunta del millón, ¿cuánto costará el iPhone 5SE? Aunque todavía no está claro, parece que su precio de salida podrá ser superior a los 500€, algo que, en principio, estaría justificado dadas las características de las que estará dotado este teléfono. Os recordamos que el iPhone 6 tiene un precio de entrada de 639€ para el modelo de 16G y cuenta con un procesador A8.

 

¿Qué os parece este nuevo modelo de iPhone 5SE? ¿Os lo compraríais? Si no lo vais a hacer, no os preocupéis, recordad que aún podéis sacarle mucho provecho a vuestro iPhone y, si tuviese alguna avería, siempre estará iPhoneHospital para repararla. 😉

 

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.