Companion, la nueva app para no irte solo a casa

Companion app para iPhone

Seguro que más de una vez te ha pasado, que has tenido que volver sol@ a tu casa después de una noche de fiesta, y no te has sentido muy segur@. Si es así, esta aplicación te va a encantar. Se llama Companion, y la han creado cinco estudiantes de la Universidad de Michigan . Se trata de una app para tu iPhone -también la hay para Android- con la que podrás invitar a tus amigos, pareja o familia a que te acompañen (virtualmente, se entiende) cuando vuelves solo a casa y necesitas un extra de seguridad. Indica tu destino y los contactos que quieres que estén contigo durante el recorrido. Ellos no necesitarán tener la aplicación instalada, simplemente recibirán un sms con esta información y una url desde la que podrán ver el transcurso, en tiempo real, de tu recorrido en un mapa. Si comienzas a correr, o no te mueves durante un tiempo, podrán verlo y preguntarte si todo está bien. Si no respondes en 15 segundos, recibirán automáticamente una alerta, ante la que podrán responder eligiendo llamarte a ti o a la Policía.

Además, la app incorpora un botón para pulsar en aquellas zonas en las que te sientes más inseguro. Pulsa “Me siento nervioso” y la aplicación reportará esa información a la Policía para que lo tengan en cuenta y puedan trabajar la seguridad de esa zona en el futuro. Y no te preocupes, es anónimo. Además, esta app es gratuita, así que ya estás tardando en instalártela en tu iPhone.

Ya sabéis, si este fin de semana os vais de fiesta (o se van vuestros hij@s), olvidaos de la hora de llegada, porque con Companion parece que será mucho más seguro el momento de volver a casa.

¿Qué os parece esta app? ¿Creéis que es útil? ¿Conocéis otras aplicaciones que os ayuden a sentiros seguros en este tipo de situaciones? Si es así, contadnos cuáles son y ayudadnos a hacer este artículo más completo para todos nuestros lectores. 🙂

Y si el contenido os ha parecido interesante, ¡no dudéis en compartirlo!
¡Buen fin de semana a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.