Cosas que puedes hacer con tu iPhone y que seguro que no haces

Trucos para sacar partido a tu iPhone

Aunque todos usamos nuestro Smartphone a diario y estamos bastante familiarizados con él, siempre existen funciones que se nos escapan, bien sea por falta de tiempo para aprender a usarlo, bien por pereza, bien por costumbre… Hoy te vamos a contar unas opciones que tiene tu iPhone y que, seguramente, todavía desconoces. Algunas de ellas realmente son muy útiles:

 

Siri puede leerte tus correos

Si no tienes mucho tiempo o estás, por ejemplo, conduciendo, puedes pedirle a Siri que te lea tus correos en voz alta. ¿qué tienes que hacer? Pues decirle “Lee mi correo”. Automáticamente, Siri comenzará a contarte los correos de tu bandeja de entrada. Si sólo quieres que lea los últimos mails, puedes especificarle “Lee mi correo más reciente” o si lo que necesitas es saber si has recibido algún correo de alguien determinado, dile sencillamente “¿Tengo algún correo de Cristina?”

 

Puedes corregir a Siri para enseñarle cómo pronunciar palabras

Si Siri se equivoca pronunciando mal algún término, puedes decirle cómo se pronuncia realmente diciéndole “Así no se pronuncia …. “. Siri te propondrá diferentes alternativas para que tú elijas cuál es la correcta.

 

Siri puede leer los textos que seleccionas

Esta opción es muy útil para las personas con alguna discapacidad visual, ya que puedes hacer que Siri te vaya cantando todo lo que haces con el móvil o el texto que seleccionas, ajustando, además, la velocidad a la que quieres que te lo lea. Para activarlo, tienes que ir a Ajustes/General/Accessibilidad y seleccionar la opción Voice Over.

 

Siri te dirá qué canción estás escuchando

Si quieres saber qué canción está sonando en la radio o en algún lugar pregúntaselo a Siri: “¿Qué canción está sonando?”

 

Utiliza los botones de volumen para sacar fotos

Si te resulta incómodo utilizar el botón central para sacar una foto, puedes utilizar también los botones de volumen, tanto el de subir como el de bajar.

 

Apagar la música automáticamente

Si te gusta quedarte dormido con la música puesta, podrás programar el temporizador para que se apague en un período de tiempo determinado, sin que siga sonando toda la noche hasta agotar la batería. Ve al temporizador del reloj de tu iPhone, selecciona “finalizar” y a “detener reproducción”, al final de todo, indicando el tiempo que deseas.

 

Escribe direcciones de Internet rápidamente

Todos sabemos la lata que da escribir en el móvil las direcciones web, y con esta opción será un poco más rápido: mantén pulsado el punto del teclado para elegir sufijo (.com, .es, .org, etc.).

 

Utiliza tu iPhone como calibrador

A lo mejor estás de bricolaje en casa y necesitas un nivel pero no tienes ninguno a mano. Seguramente nunca has utilizado esta opción de tu iPhone. Ve a la brújula y desliza la pantalla a la izquierda para convertir tu móvil en un preciso calibrador.

 

Saca más partido a la cámara de tu iPhone bloqueando el enfoque automático y la exposición

Si quieres sacar fotos más personales y decidir qué quieres enfocar y qué parte dejar fuera de foco, sólo tienes que mantener pulsada la pantalla (una vez en la cámara de tu iPhone) hasta que el cuadro amarillo que aparece parpadee dos veces. En la parte superior de la pantalla aparecerá la leyenda “Bloqueo de AE/AF”. Ahora ya podrás decidir qué área quieres que salga enfocada en tu foto pulsando sobre ella antes de accionar el botón de la cámara.

 

Invertir colores de la pantalla

Esta opción está pensada para las ocasiones en que lees tu móvil en lugar oscuro. Si inviertes los colores de la pantalla en estas situaciones, dañarás menos tu vista y te molestarán menos los ojos. Se activa en Ajustes/General/Accesibilidad/Invertir Colores.

 

Ahorra batería con la pantalla en escala de grises

Para ahorrar batería puedes quitarle el color a la pantalla y dejarla en modo escala de grises. Esto se hace en ajustes/general/accesibilidad y escala de grises.

 

Programa la opción de no molestar  para ciertas horas del día

Si durante unas horas determinadas no quieres que nadie te moleste, puedes activar esta opción en configuración, no molestar y marca la opción programada para elegir franja horaria.

 

Esperamos que con estos truquillos la vida con tu iPhone sea más sencilla… ¿Qué te han parecido? ¿Ya los conocías? ¿Conoces alguna otra opción que para ti sea imprescindible y quieras compartir con nosotros? Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.