11 Cosas que no debes hacer con tu iPhone

11 Cosas que no debes hacerle a tu iPhone

Los que somos usuarios de iPhone a menudo hacemos uso de nuestro dispositivo de manera poco adecuada, haciendo que la vida del mismo se deteriore, y muchas de las veces sin ni siquiera saberlo. Por eso, si quieres que tu smartphone te dure más y conseguir su mejor funcionamiento, te planteamos 11 cosas que no debes hacer a tu iPhone y que a lo mejor no sabes:

Dejarlo sin clave

Según Apple, muchos usuarios tienen su iPhone sin clave ni contraseña, y no es una forma muy segura de ir por ahí con tu teléfono, ¿no crees? Es verdad que el iPhone 5s incorpora un sensor Touch ID para desbloquearlo únicamente con tu huella dactilar, pero para los que no tienen este mecanismo de seguridad, os recordamos que es conveniente indicarle una contraseña.

 

No apagarlo

De vez en cuando nuestro iPhone debe descansar, de lo contrario la batería se verá perjudicada.

 

Cargarlo toda la noche

No es conveniente dejar toda la noche tu iPhone cargando, de hecho, es preferible desconectar el cargador antes de llegar al 100%. Actualmente ya hay algunos modelos, a partir del 5s, dotados de un sistema mediante el cual, cuando llegan al máximo de carga automáticamente deja de enviar corriente.

 

Usar cargadores malos

Una vez metidos en gastos, merece la pena invertir en un cargador de calidad ya que, aunque pueden ser más caros que otros modelos genéricos, te asegurarás que ha pasado los controles necesarios. No es el primer caso de algún que otro teléfono explota o se quema por usar un cargador inapropiado.

 

No calibrar la batería

Apple recomienda calibrar la batería de tu iPhone una vez cada dos meses, aproximadamente. El teléfono tiene unos sensores que indican la carga y que hacen que el dispositivo se apague al llegar al 5%.

 

Usarlo en temperaturas extremas

Si estás al aire libre y las temperaturas son extremas, es decir, menos de 0 grados o más de 35, no deberías usar tu iPhone durante intervalos de tiempo prolongados, ya que afectan negativamente al funcionamiento de tu iPhone.

 

Mantener la WiFi y Bluetooth encendidos

Ambas son opciones que, si no las estás usando, deberías apagar, ya que consumen mucha batería a nuestro iPhone.

 

No limpiarlo

Apple recomienda limpiar de vez en cuando tu teléfono para evitar gérmenes y acumulación de suciedad que puede deteriorar su funcionamiento.

 

Hacer jailbreak

Como ya sabrás a estas alturas, hay tantos detractores como defensores del jailbreak. Nosotros, hace poco te explicábamos algunos de los motivos por los que no veíamos muy conveniente hacer Jailbreak, uno de ellos es porque perderás mucha seguridad en tu dispositivo.

 

No hacer copia de seguridad con iTunes o iCloud

Esta es una tarea que muchos dejan para “más tarde” y, al final, el “más tarde” se va convirtiendo en nunca, hasta que nos arrepentimos, por supuesto. Te recomendamos que te tomes en serio esta pequeña tarea ya que, en caso de cambiar de dispositivo, de que lo pierdas o se te averíe, tendrás una copia de toda tu información preparada para restaurarla en otro dispositivo.  También, hace no mucho te contábamos en este blog algunos métodos para hacer copias de tus archivos, sin embargo, los más recomendables de todos son las aplicaciones propias de Apple, iTunes o iCloud, ya que con ellas tendrás un solo archivo, que será tu copia de seguridad, válida para restaurar en cualquier momento el dispositivo. En cuanto a elegir una u otra, depende de ti: si prefieres tener tu copia en la nube o si, por el contrario, eres de los que se sienten más seguros guardándola en su propio equipo.

 

Tirarlo al agua

Efectivamente, no es muy recomendable sumergir tu iPhone en agua, y mucho menos en agua salada. Somos conscientes de que, al menos en la mayoría de los casos, esto es algo que ocurre, simplemente, de manera accidental, pero dados los casos que nos llegan a IphoneHospital de iPhones mojados para reparar, nos parece oportuno aclararlo. Por si acaso…

 

¿Seguís habitualmente estas recomendaciones? ¿Conocéis más sugerencias para aportar a esta lista? Podéis hacernos vuestros comentarios más abajo, o también serán bien recibidos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.