Cosas que puedes pedirle a Siri y seguro que no le pides

Cosas que puedes pedirle a SIri

El asistente de Apple Siri va perfeccionándose poco a poco y cada vez nos resulta más útil. Aún queda mucho camino por andar – a pesar de que en iOS 9 ya vimos cómo Siri nos respondía preguntas complejísimas, como qué disfraz llevar en Halloween -, pero lo cierto es que cada vez son más las cosas que puedes preguntarle a Siri obteniendo, como mínimo, un cachondeo por respuesta.  Y es que Siri tiene mucho sentido del humor.

A nosotros todo este asunto del Siri nos hace pensar en la famosa voz de Scarlett Johanson en Her, esa película en la que Spike Jonze nos planteaba un futuro no muy lejano en la que el amor entre un asistente virtual, una especie de Siri muy mejorado, y un humano podía existir, y ser real:

No sabemos si eso llegará o no pero, mientras tanto, os vamos a contar algunas cosas útiles que pedirle:

Siri, hazme un selfie

Lo que oyes, puedes pedirle a Siri que te haga una foto y el asistente se encargará de abrir la cámara y hacerte una fotografía. Eso sí, salir guapo o no ya no es cosa suya.

Siri, ¿qué canción estoy escuchando?

Esta seguramente sea la más conocida por todos. Si estás en un bar, en una tienda o en la sala de espera del dentista y suena un tema que quieres conocer, no tienes más que preguntarle “Siri, ¿qué canción estoy escuchando?”

Siri te responderá qué tema es, de qué artista se trata y, además, te mostrará un enlace a la App Store o Apple Music para escucharlo.

Siri, ¿qué es (Her)?

Si te interesa el cine, esta opción puede resultarte muy interesante. Pregúntale a Siri por el título de la película y te presentará  la sinopsis, así como un enlace a algunas de sus críticas o a la tienda iTunes para que puedas comprarla/alquilarla.

Siri, cómo llego a iPhoneHospital

Pregúntale a Siri cómo llegar hasta nosotros, y te abrirá Apple Maps con la dirección. Si tienes tu ubicación activada también te indicará el recorrido más rápido para venir.

Siri, ¿qué está diciendo iPhoneHospital en Twitter?

Si de repente tienes curiosidad por saber qué andamos diciendo en Twitter, puedes preguntárselo a Siri y no tendrás que abrir la app propia de Twitter, el asistente te mostrará automáticamente nuestros últimos 10 tweets. Por cierto, nuestro usuario es @iPhoneHospital 😉

Siri, avísame de esto

Podrás decirle a Siri que te avise de cosas que no quieres olvidar y lo hará. Tan sólo tendrás que crear una lista nueva en la app Recordatorios y ponerle un nombre, como “avísame de esto”. Luego, en Ajustes del teléfono, ve a Recordatorios y marca el nombre de la lista que acabas de crear. Así, cada vez que Siri oiga ese comando guardará automáticamente ese contenido en la lista de Recordatorios.

Siri, muéstrame mi calendario

Si le pides esto a Siri, te mostrará automáticamente esta opción aunque, ojo, porque no lo hará si le dices que te muestre tu “agenda”.

Siri, publica en Facebook que me siento feliz

Pues sí, no parece muy útil, pero el caso es que si le dices que te publique algún estado en Facebook (o también en Twitter) parece que lo hará.

Siri, despiértame a las 10

Otra opción que nos tiene reservada Siri es la de hacer de despertador cuando más lo necesitamos. También puedes pedirle que te despierte “en dos horas”, por ejemplo.

Y hasta aquí nuestra pequeña lista de cosas que puedes pedirle a Siri y seguramente no le pides. ¿Conocíais estas opciones del asistente de Apple? Soléis usar alguna que no hayamos mencionado y os resulte útil?