Críticas desde Blackberry

heins

Parece que Blackberry no logra acaparar protagonismo en el mercado y en los medios a través de la calidad de sus productos y ha decidido entrar a criticar lo que hacen otros para conseguir algún titular. El punto de mira se ha fijado en Apple.

En concreto, ha sido el CEO de la compañía canadiense, Thorsten Heins quien no se ha cortado un pelo y en una entrevista afirmó que Apple se ha quedado atrás y está en grave peligro de pasar a un plano secundario en el mercado de las nuevas tecnologías. Pese a que algunas críticas pueden tener más o menos razón -la interfaz del iPhone lleva siendo la misma desde hace 5 años- este no es una razón que sea suficiente para decir que un producto tecnológico se ha quedado obsoleto. De hecho, gran parte del éxito de los iPhone y demás dispositivos de Apple ha sido el mantener dicha interfaz. Interfaz con la cual el usuario se siente cómodo y navega con facilidad de aplicación en aplicación.

Con todo, Thorsten afirma en la entrevista lo siguiente:

“El nivel de innovación es tan alto en nuestra industria que si no innovas a esa velocidad puedes ser reemplazado rápidamente. La interfaz de usuario del iPhone, con el debido respecto hacia lo que supuso esta invención, tiene ahora cinco años.”

En Apple hacen la vista gorda con respecto a las declaraciones de Heins y se limitan a responder que uno de los mayores éxitos del iPhone fue precisamente esa interfaz. Con todo, con la salida de iOS 7 se espera un pequeño rediseño de la misma en aras de mejorar la experiencia del usuario. Esperamos que así sea.

En fin, no parece que las ventas de Apple vayan a resentirse por las afirmaciones de Heins. Un Heins que debería estar más preocupado por la evolución en el mercado de sus nuevos smartphones y de su sistema operativo Blackberry 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.