El iPhone 7 Plus ya lleva un mes entre nosotros y aquí lo analizamos

iPhone 7 Plus

Muchos de vosotros, nuestros clientes, nos habéis preguntado últimamente sobre el nuevo iPhone 7 Plus, sus características y nuestra opinión acerca de este último modelo de smartphone de la compañía de Cupertino, algunos de vosotros por mera curiosidad y otros porque estáis barajando la posibilidad de comprarlo. Pues bien, ya hemos podido disfrutar de alguno y tenerlo entre nuestras manos y, ahora sí, podemos hablar con conocimiento de causa, así que en este artículo os contamos un resumen de sus prestaciones más novedosas del iPhone 7 Plus para que juzguéis por vosotros mismos:

El diseño del iPhone 7

Muchos son los que dicen que el iPhone 7 no aporta nada nuevo en este campo. Y es más o menos verdad. Es cierto que este dispositivo no presenta una ruptura en cuanto a estética se refiere con respecto a sus predecesores, sin embargo, nosotros creemos que no hay que analizarlo de este modo. El iPhone 7 es un paso más en la evolución, madura y seria, de los iPhone, así que creemos que mantiene una línea coherente en su diseño.

No siempre los mejores diseños son rupturistas y muchas veces los detalles son los que importan. Y el nuevo iPhone 7 Plus está cargado de detalles. Entre ellos, su cuerpo unibody de aluminio que incluye el hueco para la cámara.

Los colores se mantienen, a excepción de dos preciosas novedades, una en negro mate, más sobria, y otra en negro brillante, con un pulido especial que le da un acabado muy elegante y sofisticado.

La gran sorpresa: el Taptic Engine

El nuevo modelo de iPhone aparece con una interfaz multitáctil de alta calidad, muy mejorada con respecto a su hermano pequeño, el iPhone 6S. Podemos disfrutar de esta tecnología a través del llamado Taptic Engine, una de las piezas que ocupa el lugar del antiguo puerto de audio. Es mucho más preciso y tiene diferentes grados de respuesta, además de que pretende ser intuitivo y natural. Este dispositivo ofrece un feedback de cada acción realizada, de tal manera que obtenemos una respuesta rápida por cada movimiento que hagamos en la pantalla, sin echar de menos una botonera real.

El botón Home que no es botón

Esta es otra característica distintiva del iPhone 7: el botón Home no es un botón real, mecánico, sino que el motor Taptic Engine funciona perfectamente con este de tal manera que cuando lo tocamos oíremos un sonido de respuesta inmediato que nos ofrecerá la sensación de haber pulsado un botón “real”. Además, tiene 3 niveles de presión, para ajustarlo de manera que prefieras al tacto.

En cuanto a la huella, en este caso funcionará de manera idéntica al modelo anterior, el iPhone 6S, con igual rapidez de respuesta.

Sin jack de audio

Esta es una de las grandes novedades del iPhone 7: le han eliminado la entrada jack de audio, ganando así espacio para otras novedades que veremos más adelante. De momento, os decimos que los Earpods vienen con conexión Lighting, algo que, por otra parte, no entendemos cómo ha tardado tanto en llegar. Además, Apple ha lanzado unos auriculares inalámbricos que, seguro, serán el auténtico futuro del audio en iPhone.

Resistente al agua

Por fin, esto sí que es lo que todos estábamos esperando (bueno, quizá nosotros, en iPhoneHospital, no tanto… 😉 ). El iPhone 7 es, definitivamente, resistente al agua, estando certificado con la norma IP67, en que IP identifica el estándar, el primer dígito, 6, se traduce en fuerte resistencia al polvo y similares y el segundo dígito, el 7, es la resistencia al agua en una profundidad de un metro durante 30 minutos de inmersión.

Eso sí, que sea resistente al agua NO siginifica que sea sumergible, es decir, la pantalla no puede manejarse bajo el agua. Lo máximo que podremos hacer es sacar fotos si preparamos, previamente a la inmersión, la aplicación y sacamos la instantánea una vez en el agua presionando el botón de volumen. Tendremos que esperar al futuro para disfrutar de un iPhone totalmente sumergible.

Doble altavoz

Otra de las grandes características distintivas del iPhone 7 es su doble altavoz, que le proporciona un sonido estéreo. El primero de ellos está situado donde siempre, y el segundo se incluye donde va el auricular, en la parte superior del teléfono. Realmente  poco vamos a notar el sonido estéreo, ya que hay poca distancia entre un altavoz y otro, pero lo que sí vamos a percibir claramente es mucha más potencia de sonido, muy útil a la hora de realizar una conferencia, por ejemplo, o para escuchar música mientras realizamos alguna actividad.

Pantalla HD

La pantalla del iPhone 7 también nos trae sorpresas sutiles, pero muy importantes. La evolución continúa, esta vez en forma de una pantalla de retina HD, un 50% más brillante que nos vendrá muy bien en exteriores o incluso a plena luz del sol. Además presenta un espacio de color DCI-P3, un sistema de interpretación de color que es el mismo que utilizan en la industria de cine y que provoca más colores y más naturales, lo que se traduce en imágenes mucho más nítidas y reales. Algunos la han calificado como la mejor pantalla LCD.

Chip A10 Fusión

El Chip A10 Fusión es un sistema de chip que mejora la eficiencia, ya que es el más rápido que se ha fabricado. Presenta 4 núcleos separados en dos procesadores que trabajan independientemente o combinados, según sea necesario para optimizar el funcionamiento del teléfono: dos núcleos de alta eficiencia para tareas normales y dos de alto rendimiento para tareas que demandan operaciones más potentes de cálculo. Cuando el chip detecta una tarea de alta potencia, se activa el procesador de alto rendimiento.

Doble cámara

El nuevo iPhone 7 Plus viene con dos cámaras, una con gran angular y otra con teleobjetivo, que trabajan como una sola de 12 Megapixels (el propio software controla cuál usar en cada momento según las condiciones). Además, tiene un zoom óptico de 2x, además del digital, y presenta también una mayor apertura de diafragma (de f/1,8 frente al f/2,2 del 6S), lo que nos permitirá captar mejores imágenes en peores condiciones lumínicas.

También hay mejoras en el flash posterior de 4 LEDs, que permite mejoras en primeros planos. Por último, se podrán capturar imágenes directamente en formato RAW, un formato que permite una mejor edición posterior, ya que tiene más calidad que otros formatos.

Batería más duradera

Uno de los retos es conseguir mantener la autonomía con iPhone cada vez más potentes y, en este caso, no sólo lo han conseguido los de Apple sino que la han mejorado. En este modelo contamos con una batería de mayor tamaño -gracias, también, a la ausencia del puerto de auriculares- y más potente: de los 2750 mAh del iPhone 6s Plus pasamos 2900 mAh del iPhone 7. A parte de esto, se optimiza mejor la energía gracias al Chip A10 Fusión.

 

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os convence el nuevo iPhone 7 Plus? ¿Ya lo estáis disfrutanto? Podéis contarnos vuestra opinión más abajo o compartir este post en las redes si os ha gustado. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.