El iPhone barato

El iPhone barato

En su vocación de ser universal y llegar con sus productos a todos los rincones del planeta, parece que Apple está trabajando en un proyecto que consistiría en la creación de un iPhone de gama baja. Este nuevo diseño sería obviamente mucho más barato que los iPhone de gama alta y estarían enfocados a cumplir con los objetivos de expansión de la compañía de Cupertino en los países en vías de desarrollo, sobre todo en China. La noticia ha sido difundida durante las últimas horas por dos fuentes tan reputadas como The Wall Street Journal, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos y del mundo.

Según cuentan en el diario, parece que la marca de la manzana está enfrascada en un nuevo proyecto que consiste en el desarrollo de un smartphone más asequible. Los precios del mismo rondarían entre los 100$ y los 150$, lo que en euros sería entre 76 y 114€. El nuevo móvil estaría listo para este año y empezaría a comercializarse de forma efectiva y con contratos con las principales teleoperadoras estadounidenses. Según parece, Apple está manteniendo contactos con las mismas para establecer los nuevos planes con respecto al nuevo dispositivo.

Esta nueva estrategia de Apple nace de la necesidad de extender sus redes por un mercado, el de las economías emergentes, que está siendo copado muy rápidamente por sus principales competidores: Samsung y Google con su sistema operativo Android. El modelo de bajo coste estaría creado con componentes de menor calidad que los habituales, como una cubierta de policarbonato plástico.

China es una prioridad para el crecimiento de Apple. Así lo ha manifestado el CEO de la compañía, Tim Cook. De hecho, precisamente estos días Cook está en China reuniéndose con diferentes autoridades públicas y empresariales del gigante asiático. No parece que las cosas le vayan precisamente mal en China. En el último trimestre logró vender más de 2 millones de iPhone 5 generando 5700 millones de dólares. No está nada mal, pero hay un mercado mucho mayor al que Apple todavía no ha conseguido llegar y es ahí donde el nuevo iPhone de gama baja será clave.

La salida al mercado de este nuevo smartphone supondría un cambio de estrategia de Apple. Lo habitual hasta ahora era rebajar el precio de anteriores modelos con la salida de una nueva generación de iPhone. Así ha venido siendo desde hace tiempo. Hoy día por ejemplo, conseguir un iPhone 4 o un iPhone 4S sale mucho más barato ya que estos modelos han quedado “desfasados” con respecto al iPhone 5.

El diseño del nuevo iPhone “low-cost” podría reproducir en cierta medida el diseño externo e interno del iPhone 4S, adaptado a su nuevo tamaño y reduciendo, como hemos dicho, los costes materiales. Con todo, el producto se venderá con el sello de calidad que supone la marca de la manzana.

Habrá que esperar a su salida para ver si la nueva estrategia de la compañía de Cupertino tiene éxito y supone un golpe de efecto en el reñido y disputado mercado de la telefonía móvil.

¿Cómo responderán a esta ofensiva Samsung y Google?

 

 

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