El juego de la semana: el primer juego de Nintendo para iPhone

Juego de la semana: el primer juego de Nintendo para iPhone

Vamos a hacer una excepción y vamos a dedicar nuestra sección de “El juego de la semana” de este viernes a un juego que, en realidad, aún no ha sido lanzado. Y es que la ocasión lo merece, porque vamos a hablaros del primer juego de Nintendo para móviles.

Nintendo no está pasando por su mejor momento (la bajada en ventas de consolas en los últimos tiempos es más que evidente), así que ha decidido desdecirse y comenzar a conquistar el mundo de los juegos para dispositivos móviles. Esto fue lo que anunció a principios de septiembre, y parece que será verdad, ya que están trabajando, de la mano de DeNA , en el desarrollo de una serie de juegos tanto para iOS como para Android.

Lo cierto es que estábamos ya algo impacientes porque el primero de esa serie de cinco juegos se anunciaba ayer, y teníamos ganas ya de saber qué personaje va a encabezar este esperado lanzamiento: ¿sería uno de los más icónicos, como Mario o Luigi? La verdad es que a la mayoría de nosotros nos gustaría poder ver recreados, en versión móvil, juegos tan legendarios y famosos como el Donkey Kong o Super Mario, pero parece que la compañía ha preferido apuntar hacia títulos nuevos para esta nueva aventura y ha presentado su nuevo juego, Miitomo.

En realidad, nos quedamos un poco fríos porque, para empezar, no tenemos muy claro que Miitomo sea un juego…diríamos, más bien, que es una aplicación social.  Y es que se trata de comunicarte con tus amigos, aunque para ello tendrás que crearte antes un avatar Mii. Al parecer, la idea es que los diferentes avatares conversen entre sí, incluso aunque el usuario no esté pendiente. Y os preguntaréis, ¿cómo va a hacer eso? Pues parece que la propia app te hará preguntas y utilizará tus respuestas para hablar con los Miis de tus amigos. Según la compañía, es una aplicación para ayudar a la gente tímida a iniciar conversaciones y será un modo de ver a tus amigos desde otra perspectiva. De momento, el planteamiento nos ha dejado algo decepcionados, pero en fin, habrá que esperar a la primavera de 2016, que es cuando piensan hacer el lanzamiento y, nunca se sabe, igual nos llevamos una sorpresa grata. Al fin y al cabo, tampoco nos prometía mucho Facebook y aquí estamos…

 

Y a vosotros, ¿qué os parece este futuro juego como primer lanzamiento de Nintendo para móviles? ¿Os decepciona? ¿Seguís a la espera de que la compañía saque la artillería pesada y haga renacer a Mario y compañía en vuestros iPhones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.