Encuentra tu farmacia con eFarmacias

efarmacias

La geolocalización es uno de los desarrollos tecnológicos que más fuerza y popularidad está alcanzando actualmente en el mercado y el que parece que tiene mayores posibilidades de éxito futuro. Todos los días surgen aplicaciones destinadas a que los usuarios encuentren de forma rápida y sencilla lo que necesiten donde quiera que estén. Locales de ocio, bibliotecas, todo… la aplicación de Google Maps nos ofrece ya este tipo de cosas a nivel general. Pero las aplicaciones especializadas se están haciéndose cada vez más hueco.

La última que hemos conocido gracias a Applesfera es eFarmacias. Como bien indica su nombre, esta aplicación disponible para iOS te indica donde están las farmacias más cercanas a tu posición geográfica. eFarmacias utiliza la plataforma de mapas de Apple y nos muestra las farmacias que tenemos a nuestra disposición en un radio de 250 metros. Mediante un código de colores puedes saber cuales abren de día (verde) y cuales de noche (rojo).

Con sólo pulsar en el icono de una de ellas podemos consultar datos sobre la dirección y teléfono. Además, nos marca la ruta más rápida para llegar a la misma. Como hemos señalado, es muy útil para encontrar rápidamente lo que necesitamos, en este caso farmacias. Por el momento, los únicos afortunados que dispondrán de la aplicación son los gallegos y los madrileños ya que la aplicación sólo cuenta con las farmacias de estas dos comunidades autónomas en su base de datos. Con todo, parece que se está ampliando para cubrir todo el espectro de farmacias españolas.

Más puntos a favor de esta aplicación: es gratuita y su interfaz está optimizada para todos los modelos de iPod Touch y iPhone.  Veremos si en algún momento llega para iPad, aunque su utilidad en este tipo de dispositivo es más cuestionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.