Apple lanza una actualización de iOS para reparar los iPhone afectados por el “Error 53”

Apple saca una actualización para el Error 53

Hace algunas semanas saltó la noticia del famoso Error 53 de Apple, un fallo que aparecía en el modelo 6 y 6Plus al hacer un cambio de Touch ID. Dicho error dejaba inutilizado el teléfono, ya que parece ser que detectaba el cambio de pieza y, a no ser que la cambiasen ellos mismos, el teléfono daría este error. El caso es que el descubrimiento de este hecho desencadenó las quejas de muchísimos usuarios que, como es lógico, no comprendían con qué derecho Apple bloqueaba su terminal por repararlo donde ellos decidían. Incluso llegó a haber amenaza de una demanda colectiva contra Apple.

Frente a este hecho Apple ha respondido hace pocos días dándonos su explicación y, ante todo, pidiendo disculpas públicamente. Según ellos, este Error no era intencionado, sino que se trata de una prueba de fábrica para la identificación táctil del botón de inicio, así que ahora se dispuso rápidamente a ofrecer una solución a los iPhones que fueron víctimas de este error.

Y, efectivamente, la buena noticia es que Apple acaba de sacar una versión actualizada del iOS 9.2.1 que podrá restaurar los teléfonos afectados por el Error 53. Eso sí, la actualización sólo podrá realizarse conectando el iPhone a un Mac o PC a través de iTunes.

Además de esto, Apple también ha creado una página de soporte para atender a los usuarios afectados y, como decíamos antes, se ha disculpado asegurando que este Error no fue concebido más que como una prueba de fábrica, y nunca para dañar a sus clientes. Además, aconsejan a los afectados que en su momento pagaron por un reemplazo fuera de garantía de su dispositivo por este motivo que se pongan en contacto con AppleCare para hacerles el reembolso pertinente.

Si tenéis un iPhone 6 o 6 Plus y habéis oído recientemente la noticia del Error 53 podéis respirar tranquilos: Apple os permitirá seguir reparando vuestro iPhone donde vosotros queráis sin necesidad de recurrir a la empresa de la manzana exclusivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.