¿Es Blackberry 10 un competidor para iPhone?

¿Es Blackberry 10 un competidor para iPhone?

Ayer conocíamos el nuevo sistema operativo móvil de RIM, ahora rebautizado como Blackberry: Blackberry 10. Un sistema operativo sobre el que se lleva comentando mucho en los últimos meses y sobre el que se han levantado muchas expectativas. La principal es si será capaz de hacer frente a los gigantes de la telefonía móvil actual: iOS y Android. Ayer en la presentación del nuevo sistema operativo, que los usuarios podrán utilizar a través de los dispositivos Z10 y Q10. El primero de los modelos tiene una pantalla de 4,2 pulgadas sin teclado. Q10, tiene menos pantalla pero mantiene el teclado físico. La principal novedad del BB10 es que trae consigo un catálogo de hasta 70 mil aplicaciones. Un hecho que para el consejero delegado de la compañía, Thornsten Heins es de suma importancia para ser competitivos.

Tras el lanzamiento de BB10 las reacciones no se han hecho esperar y nosotros hemos querido recoger las impresiones de los medios más influyentes del mundo a través de este artículo de 9to5mac.com

Walt Mossberg, Wall Street Journal

“El nuevo dispositivo Z10 y BB10 representan una reinvención total de la Blackberry. El hardware es decente y la interfaz de usuario es por lo general fácil de usar. Creo que RIM tiene una oportunidad de meterse de nuevo en el juego si consigue atraer muchas más aplicaciones. Para los maestros mecanógrafos Blackberry podría resultar más lento que el teclado físico tradicional, al menos, para un mecanógrafo de un solo dedo como yo, era más rápido y más exacto que cualquiera de los teclados nativos de iPhone o Android. Esto es en parte debido a que cuenta con un teclado de escritura predictiva.”

The Verge

“El Z10 es un dispositivo fino, bien hecho, de un precio razonable y tiene el respaldo de una empresa de larga trayectoria. Pero no es el único dispositivo de su clase, y está nadando contra una ola masiva de operadores ya existentes que tienen productos muy pero que muy muy buenos… Hace todo lo que un teléfono moderno debe hacer, sin duda. No hace todo a la perfección, pero sí muchas cosas -la mayoría de las cosas- bastante bien. El problema de Z10 es que no tiene por qué hacer nada mejor que cualquiera de sus competidores.”

Engadget

“Como un reemplazo para las versiones anteriores de Blackberry OS, BB10 es un gran paso de los años oscuros de diseño de sistemas operativos móviles. Es algo que finalmente se ha convertido en un moderno y completo dispositivo táctil y que sigue ofreciendo el enfoque de productividad que les va gustar a los usuarios de BB. ¿Tiene atractivo en general? Sí, así es, pero no estamos seguros del teclado y no sabemos si todo esto será suficiente para desbancar a los grandes reyes de los dispositivos móviles.”   

BGR

“Con  las nuevas capacidades de software  con un navegador mucho mejor, un teclado totalmente táctil y otras características, parece como si RIM hubiese perdido su núcleo. La empresa está obligada a tratar de reinventar el teléfono inteligente y en el proceso acaba tan sólo pareciéndose a un iPhone, un Android o un Windows Phone y no siendo tan bueno como cualquiera de ellos. Y en muchos sentidos, acaba no siendo tan bueno como la Blackberry anterior. “

CNET

“El BlackBerry 10, se ve fabuloso, y viene con muchas de las características de clase mundial que se exigen en un sistema operativo moderno. Además, añade algunas de sus herramientas de firma propia para la seguridad y los usuarios de negocios … los amantes de BlackBerry que puedan pasar de los errores de novato se encuentran un sistema operativo con un aspecto pulido que está repleto de características útiles e interesantes, pero felizmente los usuarios de Android e iOS no encontrarán una razón para cambiar.”

En general en nuevo sistema operativo de RIM, ahora Blackberry, ha causado buena impresión aunque ninguno de los medios expertos se ha atrevido a afirmar que BB10 puede ser una alternativa de garantías al imperio de iPhone y Android en el mundo smartphone. En algunos casos se señala que BB ha querido sacar un producto capaz de plantar cara a Apple y Google pero que al final sólo ha sido capaz de sacar algo parecido y con pocas probabilidades de robarle usuarios a otros sistemas operativos.

Por el momento, parece que en Apple pueden estar tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.