Facebook mejora en iPad y iPhone

Facebook mejora en iPad y iPhone

La presentación y la estética eran dos de las asignaturas pendientes de Facebook dentro del sistema operativo iOS, tanto en iPhone como iPad. Los desarrolladores de la red social se han puesto las pilas y han sacado nuevas versiones. De hecho, ya es posible descargar la actualización para la aplicación de la red social en la tablet de Apple.

La novedad más destacada de dicha actualización es la presentación de los contenidos de forma apaisada. Así, los enlaces compartidos por varios usuarios tienen más protagonismo. Así podemos ver si varios perfiles ha compartido un mismo enlace tal como lo vemos hoy día en el navegador. Otra de las novedades es que el menú de la izquierda se convierte en un desplegable que aparece al pulsar en un botón ubicado en la esquina superior izquierda.

Con esta actualización se arreglan los defectos de la aplicación para iPad. Antes teníamos la sensación de estar ante una aplicación para smartphone redimensionada en iPad. Lo cual dejaba muchos espacios vacíos y una sensación de interfaz poco atractiva.

Las novedades que nos trae la actualización de iPhone son principalmente la introducción de las burbujas y las pegatinas. Las burbujas son chats flotantes que se pueden mantener en la pantalla y desplazarse mientras que navegas por tu muro de novedades o tu perfil. Las pegatinas consisten básicamente en emoticonos, aspecto en el que Line destaca mucho. 

La importancia de dispositivos móviles en el acceso de usuarios hace que Facebook se preocupe al máximo para que la experiencia de estos sea óptima. Veremos si estas novedades consiguen su objetivo o por contra generan rechazo en los usuarios de iPhone y iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.