4 formas de hacer copias de tus archivos antes de instalar iOS 9

Con qué hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de instalar iOS 9

Muchos os estaréis preguntando ¿debería actualizar mi dispositivo a iOS 9? Es verdad que da cierta pereza el tema de las actualizaciones, sin embargo, hay varias características en la nueva versión de iOS 9 que lo hacen más atractivo que sus predecesores:

Por ejemplo, la capacidad de espacio libre que necesita para ser instalada y la batería que consume. Las versiones anteriores pecaban de necesitar mucha memoria y, además, consumían mucha batería, y la versión nueva mejora esta situación. Para que os hagáis una idea, iOS 9 necesita poco más de 1 GB libre para su instalación, frente a los 4,58 GB que precisaba la versión 8. Además, la nueva versión de software presenta un modo de bajo consumo mediante el cual la pantalla no se encenderá al recibir notificaciones y estar boca abajo, gracias a sus sensores de proximidad y de luz ambiental.

A parte de esto, hay novedades en algunas de las aplicaciones nativas, como Notas, y, para los que no tenían instalada la versión 8.1.4, también está la plataforma de Apple Music, con 3 meses gratis de prueba (más de 30 millones de canciones, emisora de radio en directo y tu propia biblioteca de iTunes). Otra novedad importante la podéis ver en su app Mapas, que parece que esta vez sí viene preparada con novedades para plantarle cara a Google Maps. Una de estas novedades te permitirá ver todas las líneas de metro, bus, tren, etc. en su vista de Transporte Público.

Estas son algunas de las aportaciones de la nueva versión de iOS para los que tengan dispositivos antiguos. Recordamos que es una versión compatible con iPhone 4S y posteriores, iPad 2 y posteriores, iPad Mini y posteriores y iPod Touch de 5ª y 6ª generación.

Si estas novedades os parecen atractivas, podéis animaros a actualizar a esta versión vuestro dispositivo pero, eso sí, en iPhoneHospital os recomendamos que tengáis siempre la precaución previa de guardar una copia de seguridad de vuestros archivos.

Esta pequeña tarea puede resultaros engorrosa en un principio pero os aseguramos que merece la pena. En caso de que hubiera cualquier problema de instalación, podéis traer vuestro dispositivo a iPhoneHospital para que os lo solucionemos y, teniendo una copia de seguridad realizada previamente, podéis estar seguros de que no perderéis esas fotos de las vacaciones y todos esos selfies

que tanto costó conseguir….

Así que queremos recomendaros algunas aplicaciones para guardar vuestros archivos y hacer copias que, tarde o temprano, algún día, agradeceréis utilizar:

iCloud

Es una aplicación específicamente creado para Apple que te permite almacenar copias de seguridad en la nube. Te ofrece hasta 1TB de espacio (aunque gratuitos son sólo hasta 5 GB), encripta las copias y te permite utilizarlas desde cualquier dispositivo conectado a una red WiFi. La gran ventaja: no tienes que enchufar tu dispositivo al ordenador para realizar una copia y es tan fácil como darle al botón de iCloud. Además, el dispositivo te avisará si llevas tiempo sin realizar una copia.

Las copias de seguridad de iCloud no incluyen:

• Los datos que ya están en la nube (contactos, calendarios, notas, fotos en streaming o Fototeca).
  • Los datos almacenados en la nube en otro servicio diferente a iCloud (Gmail o correo Exchange).
  • Información y ajustes de Apple Pay.
  • Ajustes de Touch ID.
  • El contenido que no descargues directamente de iTunes, App Store o iBooks Store.
  • El contenido de iTunes en la nube (que podrás volver a descargar sin problema).

iTunes

También es una aplicación de Apple, pero con ella podrás realizar una copia en tu Mac o tu PC, no en la nube.

Las copias de seguridad en iTunes no incluyen:

• El contenido del iTunes Store y el App Store, ni los archivos PDF descargados directamente en iBooks, los datos de Salud y actividad y Llavero (pero puedes realizar una copia de seguridad de esto utilizando “Transferir las compras en iTunes”)
  • El contenido sincronizado desde iTunes, como los archivos MP3 o los CD, los vídeos, los libros y las fotos que se hayan importado
  • Los ajustes de Touch ID
  • La información y los ajustes de Apple Pay

Google Drive

Esta es otro modo de almacenamiento en la nube que te ofrece 15 GB de espacio gratuito. Puedes guardar fotos, archivos, grabaciones de audio, vídeos…

Con Google Drive también podrás acceder a todos tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo: iPhone, iPad, Mac…. Además, te permite la opción de compartir archivos o carpetas con amigos, para que puedan verlos y/o descargarlos., evitando tener que adjuntarlo en correos electrónicos.

Dropbox

Es un equivalente bastante similar a Google Drive que te permitirá subir todo tipo de archivos a la nube y compartirlos también con quien desees, incluso aunque no tengan cuenta en Dropbox (en este caso te permitirá enviar a quien quieras el enlace a tu archivo para que puedan acceder a él). Ofrece una versión para empresas de pago (aunque con prueba gratuita) y la versión estándar, con la que partes de 2GB de espacio gratis, aunque podrás aumentar el espacio sin coste si cumples una serie de requisitos que te plantea la aplicación.

En iPhoneHospital te animamos a probar estas opciones para no perder todos tus archivos a la hora de actualizar. Y si en el proceso de instalación de iOS 9 tuvieras algún problema, acércate a nuestra tienda – o a través de nuestra web – y te solucionaremos el problema.

¿Habéis probado ya a actualizar a iOS 9? ¿Os ha dado algún problema?