iPhone 5, el smartphone más vendido

iPhone 5, el smartphone más vendido

Más buenas noticias para la compañía de Cupertino en el aspecto económico-empresarial. Apple, como siempre sale al paso de los rumores de crisis y bajadas de ventas como mejor sabe: con cifras. En este caso, según hemos podido saber gracias a clasesdeperiodismo.com, el smartphone de la empresa de la manzana, el iPhone 5, se ha convertido en el móvil inteligente más vendido en el mundo en el cuarto trimestre de 2012, según un Análisis realizado por Strategy Analytics.

El iPhone 5 ha sido capaz de superar a su máximo rival, el Samsung Galaxy S III. Dispositivo que incluso quedó por debajo del predecesor del iPhone 5, el iPhone 4S. Los datos son los siguientes:

  • 24,7 millones de iPhone 5
  • 17,4 millones de iPhone 4
  • 15,4 millones de Samsung Galaxy SIII

El director ejecutivo de Strategy Analytics proporcionaba un análisis más en detalle del por qué de estas cifras.

“El Galaxy S III ha demostrado ser popular entre los consumidores y operadores en América del Norte, Europa y Asia. Sin embargo, la demanda global por ese equipo parece haber tocado techo tras el rumor de que Samsung presentaría el Galaxy S IV en las próximas semanas para luchar contra la popularidad del iPhone de Apple”. 

Al parecer, una nueva generación de Galaxy S, la cuarta, sería la principal causa que impide al SIII ir más allá en ventas y superar a sus rivales. Más datos: el iPhone 5 tiene hoy en día el 12,6% del mercado mundial, el iPhone 4S el 8% y finalmente estaría el dispositivo móvil de la empresa surcoreana con el 7,1%.

Veremos como evoluciona esta batalla de ventas con la próxima generación de ambos smartphones. Los rumores apuntan que tanto el iPhone 5S (o 6) como el Galaxy S IV están cada vez más cerca. ¿Quién ganará la partida?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.