iPhone 5, gadget del año para la revista Time

iPhone 5 revista Time

La revista Time ha sacado, como viene haciendo en los últimos años, su Top Ten de los gadgets del año. Apple siempre ha tenido presencia en esta prestigiosa lista y este año ha logrado colocar uno de sus productos en lo más alto del ranking. Como no, el agraciado es el iPhone 5. Todo un éxito que se ve reforzado con la presencia en la lista de otro producto de la compañía de Cupertino, el MacBook Pro Retina 15”, que ha alcanzado el sexto puesto del ranking.

Quizás, en Apple esperaban haber colocado algún producto más en la prestigiosa lista, ya que han sacado varios productos nuevos al mercado, sobre todo en este último trecho de año. Entre ellos el Nuevo iPad con pantalla retina y el iPad Mini.

Las magníficas cualidades del iPhone 5 le han alzado a la primera posición de la lista. Entre otras cosas, el nuevo dispositivo a aumentado su tamaño y su pantalla alcanza las 4 pulgadas, un tamaño que permite visualizar los contenidos con gran calidad y mantener la comodidad de manejo de sus predecesores. Toda una gama de capacidades condensadas en un dispositivo más delgado. Entre sus muchas virtudes también está su cámara, 8 megapíxels con gran calidad para sacar fotografías y mejora su cámara Facetime, que llega a tener 1,2 megapíxels mejorando la calidad en las videollamadas.

El nuevo iPhone incorpora LTE y nueva tecnología Wi-Fi. Trae nuevo procesador, A6 de Doble Núcleo. “Dos veces más rápido” que el A5 del iPhone 4S y un 22% más pequeño. También ha mejorado sensiblemente el rendimiento de su batería que dura hasta 8 horas en 3G, 10 horas con Wifi y 225 horas en reposo. Finalmente, la estética, sus acabados son un ejemplo de vanguardia, proporción y modernidad.

El otro producto Apple de la lista, como ya habiamos dicho, es el MacBook Pro Retina 15”. A pesar de su precio, bastante elevado, ha conseguido unos volúmenes de venta bastante considerables. Se trata de un aparato enfocado a un usuario profesional. El portátil cuenta con una resolución de pantalla de 2880×1800 píxels concentrados en una pantalla de 15”. La manera perfecta de conjugar calidad de imagen y portabilidad.

Sabemos que os pica la curiosidad y no os haremos esperar más. Aquí tenéis la lista de agraciados.

1. iPhone 5
2. Nintendo Wii U
3. Sony Cyber-shot RX100
4. Raspberry Pi Modelo B
5. Lytro
6. MacBook Pro Retina 15”
7. Microsoft Surface RT
8. Samsung Galaxy Note II
9. Nest
10. Simple TV

Aunque en Apple hubiera gustado que los resultados haya sido mejores, ninguno de sus competidores más directos ha conseguido colocar dos productos en la lista. Ni Samsung, su más directo competidor en el mercado de los smartphones, ni Microsoft, que sólo ha colocado su tablet Surface; ni siquiera Google, que podría haber optado a algo más con el Nexus 4. En cualquier caso, Apple da un golpe de mando y de prestigio en el sector y a ojos del público general con este reconocimiento a sus productos. Esperemos que esto anime en la compañía para seguir creando e innovando. El próximo año sabremos si habrá sido así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.