La estación meteorológica que quiere tu iPhone: Netatmo

Estación meteorológica para tu iPhone

Hace unas semanas os hablábamos de cómo ahorrar energía en vuestros hogares con el termostato inteligente Netatmo, un producto novedoso que os podemos ofrecer en iPhoneHospital y que sin duda, os invitamos a que conozcáis. Hoy queremos hablaros de otro producto domótico de esta start-up francesa, Netatmo: la estación meteorológica. Os explicamos en qué consiste:

La estación meteorológica Netatmo es una estación interactiva pensada para controlar directamente a través de tu iPhone o dispositivo Apple (aunque también funciona a través de Android o Windows), con la que podrás medir la temperatura, el nivel de ruido, la calidad del aire, la humedad o la presión atmosférica de tu hogar a través de dos únicas piezas de aluminio cilíndricas de cuidado diseño. El primero de estos cilindros es una unidad interior, pensada para captar la presión atmosférica a través de sus sensores, el dióxido de carbono presente en el ambiente, el ruido, la temperatura y la humedad; el segundo, la unidad exterior, mide estos dos últimos factores fuera de la casa. Ambos se conectan entre sí de manera inhalámbrica y a internet a través de wifi.

Con la estación podrás consultar, además, la previsión meteorológica del tiempo de siete días, gracias a los datos que recoge del servicio meteorológico online, con lo que podrás estar permanentemente informado de valores como viento, sol, lluvia o rayos UV.

Una de las curiosidades de este producto Netatmo es que no ofrece pantalla en la que consultar los datos. Su diseño, a parte de tremendamente estético, lo convierte en un aparato mucho más intuitivo que otros similares de la competencia. La estación meteorológica Netatmo mide los niveles de contaminación del ambiente del hogar gracias a sus sensores de CO2 (un método basado en la espectroscopia por infrarrojos, algo nunca visto hasta la fecha en un producto de gran consumo) y te envía alertas si fuese necesario ventilar tu casa y disfrutar así de un ambiente más saludable. Una luz verde notificará que el ambiente es muy saludable, la amarilla te avisará de que el nivel es medio y la luz roja te avisará de la necesidad de “purificar” el ambiente.

Por supuesto, podrás consultar todas las mediciones tomadas con tu estación meteorológica en su web Netatmo. En ella aparecerán registrados todos los datos captados por los sensores de las dos unidades, así como las previsiones meteorológicas de 7 días, todo ello a través de un diseño de interfaz espectacular y un alto grado de personalización. Además, Netatmo ofrece la posibilidad de consultar estos mismos datos en tu iPhone, expuestos de manera estética y muy eficiente en las aplicaciones que ofrece gratuitamente, tanto para iOS como para Android.

Estación meteorológica para tu iPhone

Además de todo lo anteriormente dicho, si te interesa la domótica la estación meteorológica Netatmo está pensada especialmente para ti. ¿Por qué? Preguntarás. Pues muy sencillo: las mediciones que ofrece la estación Netatmo son muy útiles para cualquier instalación domótica ya que a partit de ellas se pueden establecer parámetros que optimicen los recursos de tu hogar. Por ejemplo, cuando llueva, parar el riego automático del jardín o hacer saltar la alarma de la casa cuando se detecta un nivel de ruido alto y no hay nadie en casa.

Pues ya lo sabes todo, o casi, de la Estación Meteorológica Netatmo. Sólo queda recordarte que, si estás interesado en adquirirla puedes hacerlo a través de nuestra tienda online (comprar Estación Meteorológica Netatmo) o bien visitarnos en nuestra tienda física, aquí mismo.

2 Responses to “La estación meteorológica que quiere tu iPhone: Netatmo

• Un diseño en consonancia…

• Comunicación de iPhoneHospital
      3 años ago

Sí, todos los diseños de la marca Netatmo están muy cuidados y tienen muy en cuenta que son aparatos que, de alguna manera, lucirán en nuestros hogares. El termostato inteligente, por ejemplo, está diseñado, nada más y nada menos, que por la firma Starck.Podéis ver su diseño aquí.