Las 10 apps más útiles para la vuelta al cole

Apps para la vuelta al cole

Sí, estamos ya en septiembre, y con él llega la temida vuelta al cole, universidad, trabajo o lo que se tercie, el caso es que volvemos “al tajo”. Cada vez somos más las personas que usamos iPads o iPhones como dispositivos no sólo de entretenimiento, sino de ayuda en nuestras tareas diarias. Y por eso hemos querido recopilar una serie de apps que te ayudarán, y mucho, en esta vuelta al cole. Toma nota, porque este nuevo curso no hay excusas para no estar organizado:

iWork

Esta suite informática está disponible de manera gratuita tanto para Mac como para dispositivos iOS y es una herramienta indispensable a la hora de afrontar casi cualquier tarea: documentos de texto, hojas de cálculo… Destaca por ser totalmente intuitiva y viene instalada al comprar tu nuevo dispositivo.

Además, si también eres usuario de un PC puedes usarlo a través de la página web iCloud.com.

 

Evernote

Esta app es muy útil y completa para tomar apuntes. Destaca por su disponibilidad, la tendrás en cualquier dispositivo que uses. Con ella podrás tomar notas, tanto de texto como archivos de audio, fotos, pdf… Tiene la ventaja de poder organizar tu contenido en carpetas, con etiquetas y un eficiente buscador que hará que no te pierdas entre notas y apuntes.

 

Scanner Pro o Scanneable

Esta app te permitirá escanear apuntes y exportar las fotografías tomadas a diferentes formatos, como pdf. No tendrás que volver a pedirlos prestados para fotocopiar.

 

Diccionario de la RAE

¿Quién no se ha visto en la tesitura de leer una palabra que desconoce por completo? Este curso no te dará pereza coger el diccionario porque con la app de la RAE podrás consultar cualquier término en segundos.

 

Mathway

Se podría decir que es el equivalente a la app de la RAE, pero para las matemáticas. Seguro que te resulta familiar la situación de estar estudiando en tu casa para un examen y encontrarte con que no sabes cómo resolver algunos de los problemas y tampoco tienes a quién preguntarle. Esta app te ofrece al momento la solución a miles de ejercicios simplemente con introducir los datos del enunciado. Y no sólo la solución, también te explicará el proceso.

 

Dropbox

Seguro que ya lo conoces, aunque a lo mejor sólo lo usas desde su web www.dropbox.com. Te recomendamos probar su app de escritorio. Tus archivos se sincronizarán automáticamente y podrás compartirlos con cualquier persona.

 

Wikipanion

Con esta app tendrás el contenido de la gran enciclopedia a tu alcance, mucho más accesible y fácil de marcar. Y es totalmente gratuita.

 

IHomework

Una aplicación con la que organizarte si eres estudiante: cursos, calificaciones, tareas pendientes… Además, la aplicación está integrada con www.questria.com, lo que te proporcionará un amplio material que facilitará tus investigaciones. Se sincroniza en todos tus dispositivos.

 

ITunes U

Una aplicación que aporta todo el material de escuelas y universidades de todo el mundo. Tiene más de 750000 libros gratis, vídeos y conferencias que te ayudarán a la hora de hacer tus tareas.

 

National Geographic World Atlas

Si tu problema es la geografía, esta es tu solución. Además de descargarte mapas, podrás obtener direcciones, conocer el tiempo o convertir monedas.

Ya veis que no faltan herramientas para triunfar este nuevo curso que está a punto de comenzar. Os animamos a que probéis las que más os gusten y le saquéis todo el provecho posible. Y si lo que necesitáis es una puesta a punto de vuestros dispositivos Apple, no olvidéis pasaros por nuestro establecimiento iPhoneHospital para que os lo reparemos. O también puedes hacerlo a través de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.