Las 5 mejores apps para viajar con tu iPhone

Apps gratuitas para viajar con tu iPhone

 

Sí, ya estamos en septiembre, en plena vuelta al cole, pero aún así vamos a publicar este artículo. Porque sabemos que cada vez hay más gente que aprovecha este mes para coger vacaciones y poder así viajar más barato, más tranquilamente y con menos calor, aunque esto último depende del destino que se elija, claro. El caso es que si eres de los afortunados que te vas de viaje durante esta época del año, te proponemos 5 apps para tu iPhone (y sí, casi todas son gratis) que no puedes dejar de probar. Vayas a donde vayas, tu viaje será un éxito. Además de lo que gusta poder marcharte cuando todos vuelven, que ya es un plus añadido, claro. Toma nota:

Waze

Una estupenda app de tráfico basada en el concepto de comunidad. Si te unes a los conductores de la zona podrás acceder a información sobre la carretera actualizada en tiempo real. Simplemente llévalo abierto mientras conduce y estarás compartiendo una gran información con tu comunidad, que hará más llevadero el viaje, os permitirá ahorro de combustible, evitar embotellamientos, etc. Incluso podrán informarte (todo ello en tiempo real, no lo olvides) de accidentes o controles. También te valdrá para saber qué gasolinera tiene los precios más asequibles de la zona, para enviar ubicaciones y para mantener informado a tus amigos de la hora de tu llegada. Vamos, ¡una auténtica aplicación para el viajero!

GasAll

Con esta app podrás saber qué gasolineras están cerca. Simplemente dale al botón y te facilitará los datos de todas las que están situadas en la zona. Además, no sólo te ofrecerá un listado, sino que te las mostrará en un mapa, de tal modo que puedas ver cuáles son las estaciones de servicio que están en tu ruta, y no te pases la que te interesa.

La aplicación también te ofrece los precios de cada una de ellas, de manera que puedas planear tu viaje para repostar en la gasolinera más barata.

Dónde ir (Where to en su versión en inglés)

Esta aplicación, que ya ha sido premiada como la mejor app de viajes, te facilitará información local de lugares a los que ir cerca de tu ubicación: restaurantes, tiendas, lugares para descansar…todo lo que quieras para relajarte en tu viaje y sin tener que dar vueltas y vueltas como un loco/a.

Donde ir te proporcionará, además, fotos, vídeos, precios, horarios….

Bla Bla Car

Si tu problema es que quieres viajar, pero no tienes coche, o incluso carnet, o mucho dinero, no te preocupes, esta app se hizo para ti. Bla Bla Car conecta, también a modo de red social, conductores con asientos libres y pasajeros para viajar juntos y compartir gastos. El uso es muy sencillo: si eres conductor publica tu viaje con asientos libres y si, por el contrario, eres pasajero, busca tu viaje. Podrás ver cuánto te costará y reservar online tu plaza para conseguir un mayor compromiso por ambas partes. La aplicación también os puede facilitar los teléfonos una vez habéis reservado plaza para poder comunicaros directamente.

TouristEye

Esta app es un auténtico planificador de viajes. Organiza tu viaje en segundos y llévate toda la información, consejos y mapas en tu iPhone sin necesidad de tener Internet. Podrás coleccionar ideas para tus escapadas, consultar recomendaciones de sitios, ver y crear wishlist colaborativos (por ejemplo, “las mejores playas para hacer surf”), recibir información integrada de Foursquare, guardar mapas….Todo ello con la confianza que le aporta ser un producto de Lonely Planet.

Siri

Técnicamente no es una app, lo sabemos, pero creemos que es de vital importancia si eres viajero y vas a usar tu iPhone para optimizar tu viaje. Con el iPhone conectado a tu coche, simplemente di “Hey Siri” para empezar a hablar con él. Podrás realizar una llamada, preguntarle direcciones, enviar un mensaje, reproducir música o, incluso, activar las aplicaciones anteriores. Y todo ello sin tener que despistarte en la carretera. Háblale a Siri, él te escuchará.

 

Ya sabes algunos de nuestros trucos para las vacaciones. ¿Sabéis alguna app para viajes más que no hayamos mencionado y sea una apuesta segura para vosotros?

Lo que te recomendamos especialmente es que, antes de partir, pongas a punto tu iPhone y te asegures de que puedas utilizar estas apps con él. Si está estropeado, déjalo en nuestras manos y te lo repararemos en 24 horas.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.