Las 5 novedades que nos desvelará Apple este miércoles

Novedades Apple para este curso

Muchos ya sabréis que en un par de días, Apple hará públicas las novedades que tiene preparadas para este año en un acto que esta vez no se celebrará en Silicon Valley, como suele ser habitual, sino en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, un lugar que acoge habitualmente conciertos musicales y que tiene capacidad para 7000 personas.

Estamos en año impar, y esto suele suponer que la compañía simplemente añade una actualización S, y si a esto añadimos las filtraciones que ha habido estos días, en principio, no esperamos grandes novedades, a menos que Tim Cook y sus secuaces se guarden un as en la manga.

iPhone 6s y 6s Plus

En principio, lo más seguro será esta actualización de sus últimos smartphones. ¿Qué podemos esperar de estos nuevos teléfonos? Pues una cosa a tener en cuenta es que parece que serán de un aluminio más resistente, para evitar las quejas suscitadas en la última versión, en la que parecía que a Quejas porque el iPhone 6 se dobla. Sin embargo, no por eso serán más pesados, sino todo lo contrario.

Como fundamental novedad, la tecnología Force Touch, ya disponible en el modelo de reloj y en algún Mac, que llega al iPhone ahora como 3D Touch. Esta tecnología consiste en que el dispositivo será sensible a tres presiones diferentes, ejecutando según ellas acciones diferentes.

También podemos adelantar que habrá nuevo color, el dorado rosa, aunque más importante será su nuevo procesador, memoria RAM superior y mejor batería, así como una cámara optimizada, que podrá grabar en 4K y un micrófono mejorado también.

iPad Pro y Mini

Una de las sorpresas que parece que nos tiene preparada la compañía es el lanzamiento de un nuevo iPad, esta vez orientado a empresas, con un tamaño de casi 13 pulgadas, el iPad Pro. Será un dispositivo multitarea con la incorporación de la pantalla partida, ideal para realizar varios trabajos a la vez, ya que, además, llegaría con el stylus y con el 3D Touch del que ya hablábamos antes. Es posible que también incorpore puerto USB.

Para los más impacientes, avisamos que tendréis que esperar un poco para disfrutar de este nuevo producto, ya que comienza su producción ahora y hasta octubre no podrá realizarse la precompra.

También el iPad Mini se renueva, a su versión 4, con un formato de menor tamaño que el actual (algo más estrecho) que también añade la función de pantalla partida y podría ser compatible con el stylus del iPad Pro.

Apple watch

Apple también actualiza su último producto, el Apple watch, casi seguro que con la renovación de WatchOS y el lanzamiento de nuevos accesorios, como correas.

Apple TV

Apple TV

Tras presentar Music el pasado mes de junio, Apple ampliará su oferta y lanzará un catálogo de contenidos en vídeo disponible online para renovar, después de tres años, su televisor inteligente. Según expertos, contará con una tienda de aplicaciones propia y la posibilidad de usar Siri, además de incorporar a su mando a distancia la opción de Force Touch y un nuevo sistema de vídeo en streaming. Además, parece que el dispositivo también estará enfocado a los videojuegos y para conseguir velocidad irá equipado con un procesador A8.

Otro rumor es que añadirán la función de un buscador universal para que el usuario pueda comprobar si algún contenido concreto ya está disponible en algún servicio en streaming al que ya esté suscrito (como Netflix).

Y no sólo eso, sino que hay rumores de la apertura de la plataforma de Apple TV para los desarrolladores externos, lo cual podría ampliar la oferta de canales y contenidos.

Sistemas operativos

En junio ya presentara a los desarrolladores el nuevo sistema beta iOS9 y todo apunta a que este miércoles lo hará público y comenzará a llegar a todos los dispositivos móviles.

Tampoco podemos olvidarnos de la renovación del sistema operativo para el Apple Watch, el WatchOS, que permitirá, como decíamos líneas arriba, hacer mucho más útil y funcional este reloj.

Lo que sí parece que no toca renovar, esta vez, son los iMac, aunque ya hay rumores de que para el próximo mes de octubre la compañía sacará a la luz el nuevo iMac de 21,5 pulgadas con resolución 4K, aunque esto no eliminará del mercado, de momento, al iMac de 21 pulgadas anterior.

La verdad es que nos parecen bastantes novedades, e interesantes, las que parece que nos presentará Apple en un par de días, y eso si no tiene alguna sorpresita de última hora con la que dejarnos mejor sabor de boca aún. Sea como sea, os recordamos que –mientras no os hagáis con estas nuevas maravillas- nos tenéis a vuestra entera disposición (en nuestra tienda en A Coruña y online, aquípara reparar todas aquellas cosillas que os estén comenzando a fallar en vuestros dispositivos Apple que, a pesar de tanta novedad, ¡siempre tienen larga vida!

Y vosotros, ¿qué opináis de estas inminentes novedades Apple? ¿Impacientes por haceros con alguna en concreto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.