Los 20 mejores trucos para iOS

Los 20 mejores trucos de iOS para iPhone

Muchas veces no le sacamos todo el partido que podríamos a nuestros teléfonos, bien por desconocimiento, bien por pereza, o por las prisas, pero la verdad es que hay ocasiones en que un sencillo truco, una vez asimilado, nos sorprende y nos acaba resultando tan cómodo que nunca más queremos prescindir de él. Por eso te vamos a contar algunos sencillos pero muy útiles trucos de iOS que pueden hacerte la vida más fácil. Seguro que algunos ya los conoces, pero por si acaso. Empezamos:

1. Borrar la memoria RAM para limpiar tu smartphone

Para borrar la memoria RAM de tu iPhone y agilizar así la multitarea sólo tendrás que mantener apretado el botón de encendido, como si lo fueras a apagar. Una vez que sale el menú de apagado, lo sueltas y pulsas el botón Home para volver a la pantalla principal. Memoria RAM borrada.

2. Utilizar Spotlight para realizar operaciones rápidas

¿Has utilizado alguna vez Spotlight para hacer cálculos rápidos?  Puedes escribir en él cosas como “5×3” o “24/8” y verás el resultado directo debajo. Evitarás abrir la calculadora. También puedes hacer lo mismo para usarlo como conversor de monedas, por ejemplo “1000 USD a GBP”, o incluso para medidas: “200 metros a pies”.

3. Sacar fotos y grabar vídeo a la vez

Si tu iPhone es un 5S o posterior, podrás sacar fotos y grabar vídeo a la vez. ¿Cómo? Pues mientras estés grabando, pulsa el botón situado a la izquierda del de grabar.

4. Activa el nivel

A lo mejor no te habías dado cuenta de que la brújula de tu iPhone también tiene una función secundaria como nivel. Para activarlo, abre la app y desliza la pantalla hacia la izquierda. Aparecerán dos círculos blancos y el teléfono te marcará los grados de desnivel de una superficie sobre la que apoyes el dispositivo.

5. Responder a un mensaje sin entrar en la app

Cuando veas la notificación de un mensaje en la pantalla, no hará falta que entres en la app para responder. Simplemente desliza la notificación hacia abajo y responde automáticamente.

6. Hacer la pantalla de tu móvil manejable

Puedes hacer la pantalla de tu iPhone más manejable tocando dos veces el botón Home (sin pulsar, sólo dos toques). La pantalla de tu teléfono se bajará y así lo podrás utilizar con una sola mano. Es una opción muy útil en determinados momentos que sólo tengas una mano libre, pero está disponible sólo para los iPhone de más de 4 pulgadas que tengan Reachability.

7. Crea vibraciones personalizadas

Si te cansa que todas tus llamadas suenen con el mismo modo de vibración, puedes personalizarlo. Entra en el contacto que quieres personalizar y en “Vibración”. Podrás personalizarlo tocando la pantalla al ritmo que quieras.

8. Vuelve rápidamente al principio de una conversación

Si tienes una conversación de whatsapp, por ejemplo, muy larga, o estás viendo una página web y quieres volver al comienzo sin tener que hacer un largo scroll, puedes tocar la parte superior de la pantalla de tu iPhone para volver directamente. Una opción muy cómoda que nos aporta iOS, sin duda.

9. Personaliza los mensajes para no responder a las llamadas

Existe una opción para no responder a las llamadas, tocando el botón “Mensaje” mientras te llaman. Se mostrarán una serie de mensajes por defecto para responder, que puedes personalizar en Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje, o incluso responder con un mensaje personalizado en el momento.

10. Reproducción de música en alta calidad

Si tienes una tarifa de datos generosa, podrás escuchar tu música en alta calidad incluso cuando no tengas wifi. Es en Ajustes > Música > Alta calidad con datos móviles.

11. Borra tu última acción agitando tu teléfono

Una opción rápida para borrar el último mensaje que estabas escribiendo, o recuperar un mail que acabas de borrar, es agitar tu iPhone.

12. Dile a Siri cómo te llamas

Puedes decirle a Siri cómo quieres que te llame con la orden “Oye, Siri, a partir de ahora llámame de tal forma”.

13. Utilizar Siri para buscar fotos

Este truco es realmente útil. Si alguna vez has buceado entre tus quinientas mil fotos para encontrar la de aquel día concreto y te has perdido, lo sabrás. Pues bien, prueba a preguntarle a Siri por las fotos de un lugar concreto, o de una fecha determinada, por ejemplo: “Siri, búscame las fotos de hace un mes” o “Siri, búscame las fotos de Londres”. Simplemente con esta orden a Siri aparecerán, como por arte de magia, todas las fotografías de ese lugar o de esa fecha que tengas en tu carrete.

14. Decirle a Siri que te recuerde leer un artículo o página

Si estás navegando por Safari y encuentras una página o artículo interesante pero que no puedes leer en ese momento, podrás decirle a Siri que te recuerde leerlo más tarde con la orden “Siri, recuérdame leer esto en media hora”. Siri te visará cuando le digas para que no se te olvide leerlo.

15. Ver la versión escritorio de una web

También al navegar por una web en Safari, podrás elegir ver la versión de escritorio si mantienes pulsado el icono de “Actualizar” del navegador.

16. Abrir de nuevo una página cerrada accidentalmente

Si has cerrado una página por error en Safari, puedes recuperarla yendo a la visión de pestañas y allí pulsando el icono “+”. Se abrirá una lista de las pestañas cerradas recientemente.

17. Programa el modo “No molestar”

Puedes programar el modo No molestar para que se encienda y apague a una hora determinada, incluso especificando si quieres recibir llamadas de tus favoritos o que se repitan en un intervalo de 3 minutos, por si hubiera alguna emergencia.

18. Mueve el cursor por el texto

Esta es para los novatos en iOS. Seguramente habéis intentado moveros sin éxito a través de un texto para borrar alguna letra y no sois capaces. Con 3D Touch podréis hacerlo fácilmente manteniendo el dedo pulsado sobre el teclado de iOS.

19. Desactiva todas las alarmas a la vez

Puedes decirle a Siri que desactive todas las alarmas en un momento determinado y te ahorrarás apagarlas una a una.

20. Aumenta la seguridad de tu Touch ID

Introduce la deda de tu dedo varias veces para que tu iPhone tenga diferentes patrones del mismo dedo para comparar, y así aumentarás la seguridad de tu teléfono.

 

¿Qué os parecen estos truquitos para iOS? ¿Los conocíais ya? Seguro que alguno os resulta muy útil en el día a día, os invitamos a que nos contéis cuál.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.