Nuevo gadget? iWatch

Nuevo gadget? iWatch

Si por algo ha destacado siempre Apple es por buscar la constante innovación y por llegar a todos los hogares del mundo a través de todo tipo de dispositivos: ya  lo han hecho con nuestros ordenadores de mesa y nuestros portátiles. Luego llegaron con el iPod para que llevásemos nuestra música a todas partes. La experiencia móvil llegó a otro nivel gracias al iPhone y finalmente el iPad revolucionó  el consumo de contenidos a través de un dispositivo móvil a medio camino entre un portátil y un smartphone.

Ahora, según hemos averiguado por la red, circulan rumores de que la compañía de Cupertino podría estar desarrollando una evolución del iPod hacía un reloj del muñeca: el iWatch. Un reloj que tendría muchas funcionalidades, entre ellas, la capacidad de conectarse con tu iPhone a través de Siri para poder ejecutar todo tipo de comandos con tu voz.

Una de las últimas versiones del iPod ya da una idea de las líneas de diseño hacía la forma del reloj. Como todos sabéis, se trataba de un diseño más ligero y cuadrado.

Con la última versión el innovador diseño desapareció pero todo hace pensar que Apple no abandonó de todo el proyecto y que podría estar trabajando en iWatch como proyecto independiente. El nuevo producto encontraría sus motivaciones en algunos relojes inteligentes de otras marcas como el Pebble. Si el desarrollo llegara a completarse, estaríamos hablando de un reloj de muñeca inteligente capaz de llevar a cabo varias funciones como ver el correo electrónico, gestionar llamadas, utilización de algunos servicios como la información meteorológica o del tráfico, el control de las constantes vitales durante la práctica de ejercicio….

La función más importante sería la ejecución de diferentes comandos a través del asistente de voz inteligente Siri. El iWatch se convertiría así en el perfecto complemento para nuestro iPhone, iPad o iPod ya que podríamos ver y gestionar contenidos de estos dispositivos desde el reloj gracias a la sincronización entre ambos.

Apple no sería el primero en intentar algo parecido. Microsoft trató de sacar su propio smartwatch en su momento y el prototipo fue un fracaso. En el caso de iWatch, todo dependerá del grado de desarrollo e innovación que presente el nuevo dispositivo.

De las especificaciones técnicas del iWatch no hay demasiados datos. Podría tener una pantalla OLED táctil de 1,5 pulgadas con alta resolución. También tendría servicio BlueTooth 4.0 y procesador Intel. Quizás esta es una de las novedades que más dudas ha levantado en la esfera Apple. Con todo, habrá que esperar a ver si de verdad el iWatch es un proyecto real o simplemente se trata de otra quimera fruto de la rumorología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.