Phil Schiller: “No habrá iPhone low cost”

Phil Schiller

Hace un par de días saltaba la noticia de que Apple estaba preparando una versión low cost de su dispositivo más popular: el iPhone. La noticia fue alimentada en la rumoresfera y ganaba cada vez más fuerza apoyada en antecedentes como el del iPad Mini y en la reciente visita del CEO de Apple, Tim Cook, a China en busca de generar nuevas relaciones empresariales de cara a conquistar este importante mercado. Al final, parece que los escépticos tenían razón y ha sido uno de los pesos pesados de la compañía, Phil Schiller, el que ha desmentido de forma rotunda la posible llegada del iPhone de gama baja.

Las declaraciones de Schiller se ha producido en la Shangai Evening News. Schiller ha sido bastante rotundo al negar que Apple esté planeando la producción de un iPhone de bajo precio para conquistar nuevos mercados. Sus propias palabras:

“A pesar de la popularidad de los smartphones baratos, es algo que nunca entrará en el futuro de los productos de Apple. De hecho, aunque la cuota de mercado de Apple en smartphones está en torno al 20% tiene el 75% de los beneficios.”

Es decir, a pesar de todos los rumores generados estos días, no habrá nuevo producto. Teniendo cuenta los datos aportados por Schiller parece que en Apple confían en la capacidad de generar beneficios de sus productos. Queda por tanto desterrada la teoría  de que Apple haya planificado un giro en sus estrategia de cara a conquistar los mercados de las economías emergentes, en especial China.

Estaremos pendientes de más novedades con respecto a este tema.

Trackbacks & Pings

  • Apple responde con cifras | Novedades y Actualidad de Apple :

    […] Cook declinó hacer declaraciones en cuanto a la política de precios de la compañía, seguramente para evitar cuestiones sobre la posible salida de un iPhone low-cost. Una cuestión ya negada por Phil Schiller pero que todavía sigue generando rumores. […]

    4 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.