Posible lanzamiento del iPhone 5S

Posible lanzamiento del iPhone 5S

Acaban de cumplirse tres meses desde el lanzamiento del último producto estrella de la compañía Apple. Hablamos por supuesto del iPhone 5. Durante estos tres meses, la última generación de smartphone de la compañía de Cupertino podría haber vendido más de cincuenta millones de unidades, según los analistas. Unas cifras de récord que sin duda seguirán creciendo en los próximos meses.

A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado el iPhone 5, están empezando a circular rumores de la próxima salida de su sucesor, el iPhone 5S. Según Jefferies -empresa de seguridad institucional- el nuevo smartphone sería lanzado en junio del próximo año. Es más, Peter Misek, analista de Jefferies, asegura que el además del nuevo teléfono móvil podremos conocer la quinta generación de iPad.

No se ha quedado ahí y también ha hablado de un próximo lanzamiento en el mes de octubre de un set de televisión llamado iTV. Mientras vas digiriendo toda esta información, te explicaremos algunos detalles más en profundidad sobre este nuevo lanzamiento.

El iPhone 5S incorporará varias novedades con respecto al actual dispositivo. Las más salientables están en su nueva cámara Super HD, una batería con mayor autonomía, una pantalla renovada y la tecnología de pagos por móbil NFC. Por otro lado y rompiendo con la tradición de los dos colores, blanco y negro, el iPhone 5S incorporaría, en un guiño al iPod Touch, más colores como el rojo, el azul, el rosa…

Misek cree, aunque esto no lo asegura con rotundidad, que el nuevo iPhone tendrá pantalla retina y una memoria de hasta 128GB. Por su parte, el próximo iPad pesará significativamente menos que el actual. De momento, es lo único que sabemos con respecto a la tablet de Apple.

Nueve meses separan el lanzamiento de iPhone 5 y del posible lanzamiento del iPhone 5S. Apple recupera el tiempo de separación que ya había utilizado entre el iPhone 3G y el iPhone 4. Según expertos y analistas de mercado, esta medida está encaminada a mejorar las ventas. Los analistas consideran que un gran número de consumidores esperaron para comprar algún dispositivo de la marca de la manzana porque intuían un futuro lanzamiento de una versión mejorada. Es por eso que Apple no carga todas sus ventas durante solo una mitad del año.

Sobre el lanzamiento de la iTV no se ha adelantado demasiado. La credibilidad de Misek ya se había visto afectado en el pasado dadas las predicciones erróneas que realizó sobre Apple TV. Con todo, algunos apuntan que la estación de TV de Apple tendrá control por voz y por gestos. Será interesante comprobar el grado de éxito y de repercusión que puede alcanzar este nuevo producto y si en realidad es capaz de cambiar o no el concepto de “ver la televisión” y llevarlo a otro nivel.

A pesar de haber fallado con el tema de Apple TV, Misek si que acertó de pleno en todo lo referido al iPhone 4S, y sorprendió a todos cuando en 2011 predijo que el iPhone 4 no sería sucedido por el 5, sino  por una versión mejorada del primero.

Equivocado o no, todavía tendremos que esperar unos meses para saber la respuesta. Estaremos pendientes para comunicaros cualquier novedad al respecto

Trackbacks & Pings

  • Rumores sobre iPhone 6 | Novedades y Actualidad de Apple :

    […] En los mentideros de la esfera Apple se habla cada vez más de la llegada en 2013  del iPhone 6. En post anteriores os habíamos hablado de que en junio podría salir al mercado el iPhone 5S, pero parece ser que hay indicios de que finalmente será el iPhone 6 el que vea la luz a corto […]

    3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.