Inminente Lanzamiento de la BSO de El Hobbit

Inminente Lanzamiento de la BSO de El Hobbit
La Tierra Media vuelve a estar de moda. Tras el éxito de taquilla de las tres películas de la saga de El Señor de los Anillos, la obra de JRR Tolkien será nuevamente adaptada a la gran pantalla. Esta vez le toca a la pre-cuela de la saga del Anillo. Hablamos por supuesto de El Hobbit. Los que se hayan leído el libro ya se sabrán la historia. Los que no, os haremos un breve resumen de la historia. Otra maravilla salida de la imaginación de Tolkien.

El hobbit Bilbo Bolson, el tío de Frodo Bolson (sí, el que tenía que llevarse el anillo de poder al monte del destino para destruirlo) vive una tranquila vida en su casa en la aldea de Hobbitón, en La Comarca. Un lugar apacible sin duda, libre de cualquier cosa inesperada. Sin saber como se ve envuelto en una aventura junto a trece enanos y el mago Gandalf el Gris para recuperar el tesoro y el reino enano de Erebor, antes robado por el malvado dragón Smaug. Para llegar a Erebor y derrotar a Smaug, Bilbo y los enanos han de pasar por un sinfín de aventuras y peligros enfrentándose a trasgos, trolls, wargos y demás criaturas fantásticas.

La adaptación a la gran pantalla de esta gran aventura se desarrollará en dos películas. La primera de ellas se estrenará a principios de diciembre y junto a ella llega su banda sonora que ya puedes encargar en iTunes.

Once tracks que constituyen otra manera de narrar la historia. En esencia, la base permanece fiel a la composición original de la trilogía de El Señor de los Anillos, aunque en muchos de los temas podremos comprobar que existen algunas variaciones que, como os contamos, dan idea tono y la historia que seguirá la película además de algunos elementos que nos podríamos encontrar.Toda la banda sonora ha sido compuesta por Howard Shore, premiado compositor y que ya había compuesto la banda sonora de El Señor de los Anillos y de otras grandes obras del cine como El silencio de los corderos.

Uno de los temas más atractivos es el creado por Neil Finn, que ha compuesto The Song of the Lonely Mountain, la canción se basa en otra canción que los enanos cantan sobre la Montaña Solitaria en Bolsón Cerrado, la casa de Bilbo Bolsón, cuando cae la noche.  El cantante, líder de los Crowded House, se implicó muchísimo en este trabajo, convencido de la repercusión que tendría su obra.”Después de varios días encerrado en una mina, salí a la superficie con la canción”, afirmó Neil Finn en una entrevista para la revista Rolling Stone.  Finn valoró el trabajo en equipo, fundamental para que el resultado fuese el deseado: “Dave Fridman se encargó de la mezcla y respondió muy bien a mis peticiones de ‘más sonidos de yunque’. La música pop necesita más yunques”.

Neil Finn se une así a otros músicos que han creado para nosotros las melodías de la Tierra Media. Hablamos de Ennya, Emiliana Torrini o Annie Lennox que ya han formado parte de la banda sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos. 

Adelántate a todos y consigue esta banda sonora por tan solo 11,99€. Sumérgete en la Tierra Media como nunca lo habías hecho antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.