Regresa a 1970 si te quieres quedar sin iPhone

Cambiar la fecha de tu iPhone a 1970 puede inutilizarlo

Hace unos días se difundió en el foro www.4chan.org la noticia de que al cambiar la fecha del iPhone al 1 de enero de 1970 el diseño de la interfaz del teléfono adquiriría una estética vintage. La idea, claro, sonaba tentadora y más de uno probó.

Pero el resultado de este cambio no era el prometido, y lo de ver nuestro iPhone con estética “setentera” y volver al logotipo de la manzana de colores no sucedía, sino que más bien lo que pasaba es que el teléfono quedaba, automáticamente, inutilizado por un  fallo que afecta al sistema. La única solución era, al parecer, llevarlo a reparar o adquirir uno nuevo. En realidad, que suceda este fallo nos parece, hasta cierto punto, lógico, ya que si retrocedemos en el tiempo hasta 1970 el iPhone no existiría… 😉

Este caso particular afecta a los modelos 5S, 6 y 6S, es decir, los que tienen un procesador de 64 bits con iOS 8 o posterior. El iPad y el iPod Touch parece entonces que también se ven afectados por este fallo.

Compartimos un vídeo para que veáis el proceso completo:

Según algunas fuentes, recientemente se ha descubierto que la fatalidad del fallo parece que no era para tanto, y se ha encontrado una solución: dejar que la batería se descargue sola. Una vez que el teléfono se encienda de nuevo cambiará la fecha a la actual y el teléfono seguirá funcionando correctamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.