Rumores sobre iPhone 6

Rumores sobre iPhone 6

Tan sólo llevamos una semana del nuevo año y ya surgen los primeros rumores sobre la llegada de una nueva generación de iPhone. En los mentideros de la esfera Apple se habla cada vez más de la llegada en 2013  del iPhone 6. En post anteriores os habíamos hablado de que en junio podría salir al mercado el iPhone 5S, pero parece ser que hay indicios de que finalmente será el iPhone 6 el que vea la luz a corto plazo.

Los rumores se basan en la confirmación por parte de varios desarrolladores a The Next Web de la existencia dispositivos con el identificador iPhone 6 conectados desde el Campus de Cupertino, sede central de Apple. Al parecer, los dispositivos estaban conectados y operando con un sistema operativo distinto de los habituales. Hay que recordar que en la actualidad, el iPhone 5S posee un identificador “iPhone5,1” o “iPhone5,2” dependiendo del modelo de red LTE/4G con la que opera.

Aunque los datos podrían estar siendo falseados, los propios desarrolladores han dicho que el rastro IP que les ha llegado desde el Campus de Cupertino hace pensar que se están haciendo pruebas con aplicaciones de la Appstore reales y validadas.  Seguramente, en próximas fechas vayan surgiendo más datos sobre el tema. Interesa mucho lo referente al nuevo sistema operativo. Podría tratarse de iOS 7, lo que supondría una renovación completa, o simplemente tratarse de una actualización de iOS 6.

Visto lo visto todo parece indicar que en Apple están haciendo las primeras pruebas del que va ser su nuevo smartphone. La rumorología va más allá del posible lanzamiento del iPhone 6 y se aventuran a describir posibles nuevas implementaciones y novedades en el dispositivo con respecto a sus antecesores.

Las nuevas características, según gadgetos.com afectarían a la pantalla y a especificaciones como el chip, las conexiones inalámbricas, etc.

En lo que se refiere a la pantalla, parece ser que la próxima pantalla llegará a tener 4,8 pulgadas y dispondrá de una tecnología IGZO combinada con retina display. Sharp sería la encargada de la fabricación de la nueva pantalla, la cual sería mucho más delgada y brillante y con resolución HD. Se ha hablado mucho de varios tipos de pantalla, pero en gadgetos descartan la veracidad de esos rumores.

Una de las novedades más importantes podría ser la incorporación de nuevo chip A7. El procesador de este chip sería más potente y rápido que el que lleva en iPhone 5 actualmente, el A6. Otro de los comentarios más seguidos es la posibilidad de la instalación de un puerto sonar, capaz de avisar al usuario de la presencia de objetos en los alrededores o de la proximidad al oído del teléfono. El sonar substituiría al puerto de infrarrojos. Esta nueva característica podría ser muy popular entre las personas invidentes.

Poco más se menciona sobre nuevas características del próximo iPhone. Los rumores se lanzan ahora a la fecha de lanzamiento. Como ya señaláramos, se decía que el iPhone 5S podría salir en el mes de junio. El cambio de denominación de 5S a 6 podría retrasar esta fecha y tendríamos que esperar a finales de 2013 para poder ver y valorar el nuevo smartphone de la compañía de Cupertino. Con todo, habrá que estar atentos a las posibles filtraciones sobre el tema para ir acercándonos al la fecha y a lo que nos deparará Apple con la nueva generación de iPhone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.