Samsung no tendrá que indemnizar a Apple

Samsung no tendrá que indemnizar a Apple

Hace unos días supimos a través de este artículo de 9to5mac que el jurado del juzgado San José de California dictaminaba que Samsung había infringido de forma deliberada patentes de Apple hasta en cinco con sus correspondientes demandas por parte de la compañía de Cupertino. La sentencia condenaba a la gigante surcoreana a pagar a Apple 1000 millones $ en concepto de indemnización por dicha violación de patentes. Sin embargo, hoy hemos sabido que la jueza Lucy Koh, a petición del equipo legal de Samsung, ha revisado la sentencia y la ha revocado, alegando que Samsung no violó las patentes de forma intencionada. Esto significa que Samsung no tendrá que pagar la astronómica indemnización a Apple.

La juez Koh argumenta en el nuevo fallo que no sólo es el jurado el que debe encontrar la voluntariedad de infracción de patentes. Para ella, Apple también tenía que haber demostrado que había una alta probabilidad de que las acciones de Samsung constituyesen una infracción de patentes real. En su momento, Samsung argumentó que tenía razones para creer que las patentes de Apple no eran válidas, por tanto, incluso habiéndolas infringido, no se puede determinar si fue o no de forma voluntaria.

Además, el fallo también dice que no habrá un nuevo juicio de cara a resolver este conflicto ya que el juicio original siguió el proceso de forma adecuada. Tal y como dijo la propia jueza “el proceso se llevó a cabo de forma justa, con los plazos y reglas adecuadas y las pruebas expuestas y aplicadas por ambas partes”. Así mismo también resuelve que la sentencia del jurado estaba apoyada en la evidencia. Con todo, tras revocar la sentencia afirma que para ella, un nuevo juicio sería contrario a los intereses de la justicia.

En estos momentos seguramente ambas partes estén realizando sus respectivas apelaciones ante la jueza Koh. Dudamos de que esta sentencia contente a Apple, que seguramente recurra postergando así el conflicto de patentes.

Estaremos pendientes de más novedades que surjan alrededor de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.