Sé un Gánster en iOS con GTA Vice City

Sé un Gánster en iOS con GTA Vice City

Seguro que más de uno os habéis tirado tardes enteras pegando tiros, robando coches, atracando a gente, haciendo “encargos” en los bajos fondos de una gran ciudad. No nos estamos refiriendo a la vida real. Por supuesto, hablamos de la exitosa saga de videojuegos Grand Theft Auto.

Pues bien, hemos sabido hace unas horas que el GTA Vice City, uno de los juegos más populares de la saga, estará disponible para iOS el próximo 6 de diciembre. La empresa creadora del juego, Rockstar Games celebra así el décimo aniversario del lanzamiento del primer juego de GTA. Nos pondremos en la piel de Tommy Vercetty que acaba de salir de prisión y tendrás que construir un imperio criminal mientras realiza pequeñas misiones y encargos de dudosa legalidad.

En su día, el juego rompió la filosofía tradicional de los videojuegos al permitir al jugador mucha más en el desarrollo del juego y en el cumplimiento de las diferentes misiones que se van realizando. Todo un referente de los juegos sandbox. Todos aquellos que hayáis disfrutado con los diferentes juegos ahora podréis repetir la experiencia a otro nivel en iOS. ¿Qué nos trae de diferente esta nueva versión? Lo más destacable es la notable mejora de los gráficos y los acabados de los personajes, mejoras en los brillos y sombras y también en el entorno, lo que, con respecto a los anteriores juegos, nos brinda una experiencia más real.

También es de esperar que haya mejoras en la personalización de los controles y que se incluyan nuevos e increíbles lugares, personajes, armamento, negocios y temas nuevos que harán que la banda sonora se triplique en número de canciones (todas te llevarán a los años 80), según dice la compañía en un comunicado publicado en IGN. Además, parece ser que aparecerán 120 vehículos como motos, yates y aviones. Con todo esto de nuevo,  ¿quién no quiere ponerse a pegar tiros y dominar la ciudad?

El juego podrá ser descargarse en iPhone, iPad y iPod Touch. Si crees que no podrás aguantarte hasta el 6 de diciembre, ya puedes descargarte otros dos grandes títulos: GTA ChinaTown War y GTAIII. Además, como promoción especial, estarán rebajados de precio así que no te lo pienses. Descárgatelos y vete preparando para disfrutar en cualquier parte, con tu smartphone o tu tablet, de las aventuras de Vercetty por las calles de las ciudades más peligrosas.

No es la única novedad que ha preparado Rockstar. Los más melómanos están de enhorabuena. El lanzamiento será para Android aunque sería extraño que no se lanzase también para iOS. Hablamos de Grand Theft Auto Radio. Gracias a esta aplicación, podrás conducir tu coche (esperemos que más despacio que en GTA) escuchando las míticas emisoras que te engancharon en los juegos. Uno de sus puntos fuertes es que puedes seguir utilizándola en segundo plano mientras navegas por Facebook o Twitter. GTA Radio contiene la mayor parte de las estaciones en todos los títulos de GTA incluyendo GTA III, GTA Vice City, GTA Liberty City Stories, GTA Vice City Stories, GTA San Andreas y GTA IV. En este último de los juegos faltan algunas estaciones, pero Rockstar están trabajando para añadir todas las estaciones en próximas actualizaciones.

Volviendo al juego para iOS, Vice City tendrá un precio que rondará los cinco dólares. Bastante asequible si son capaces de lanzar un juego con las prometedoras mejoras que se prevén y que mantengan el listón alto que han marcado el resto de títulos de la saga. Para que vayáis abriendo boca, durante las próximas semanas tendremos un trailer del juego en el que veremos los aires ochenteros del que presume el juego.

Estaremos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.