Spotbros, el rival español de Whatsapp

Spotbros, el rival español de Whatsapp

Parece que a Whatsapp, líder indiscutible en la mensajería instantánea, le salen competidores hasta de debajo de las piedras. Esta vez, el candidato es español. Algunos ya habréis oído hablar de él, se trata de SpotBros. La aplicación, creada por cuatro jóvenes parece haber alcanzado, según cuentan ellos mismos, el 4% de cuota de mercado en nuestro país. Esto se traduce en más de un millón de usuarios que ya disfrutan de la aplicación.

El éxito de Spotbros tiene su mérito principalmente cuando en el mercado actual existen dos aplicaciones tan potentes como la mencionada Whatsapp y la japonesa Line, que aunque prometía en un principio, parece que su éxito inicial se ha desinflado un poco. Los propios creadores de la aplicación, que empezaron su trabajo en 2011, se manifiestan muy sorprendidos y alegres por este éxito inicial.

Hoy por hoy, Spotbros gestiona más de 400 mil mensajes, la mayoría de ellos en España aunque según los propios creadores, la clave de su expansión están en América Latina.

Pero, ¿qué hace a SpotBros tan especial? Pues el factor diferencial que se utilizó fue la seguridad a la hora de enviar los mensajes. Son conocidos algunos casos en los que la seguridad del sistema de Whatsapp fue vulnerada con facilidad. Spotbros vendió esa faceta para alcanzar el éxito. Además, cuenta con los llamados “Spots” o grupos de chat geolocalizados.

“La gente se fija mucho en las redes sociales y no presta mucha atención a la mensajería instantánea pero creemos que está llamada a seguir creciendo. Nuestro objetivo ahora es ir más allá y que los usuarios además de mandar mensajes entren a Spotbros porque puedan usar otras aplicaciones y comunicarse con empresas”

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en los dos sistemas operativos móviles más potentes: iOs y Android. Además, como novedad, Spotbros pretende ir más allá en sus utilidades y pretende introducirse como herramienta estándar de comunicación entre empresas y usuarios en servicios de atención al cliente. También incorpora servicios adicionales como información sobre transporte público, horario de farmacias y otros.

Generado el interés, falta ver si Spotbros es sólo un éxito momentáneo o si realmente estará en condiciones de competir con Whatsapp y Line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.