Top Apps para estudiantes

Top Apps para estudiantes

Hoy es Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes. Como todos sabréis, Santo Tomás fue el principal representante de la corriente escolástica de la Iglesia, la cual trataba de aplicar los planteamientos de la filosofía grecolatina para explicar las verdades de la revelación divina. Más allá de las lecciones de historia nosotros queremos celebrar la festividad a través de este especial top apps para estudiantes. Lejos de distraer del estudio, los iPhone y iPad pueden ser una herramienta muy útil para ayudar a los estudiantes a organizarse y mejorar su eficiencia a la hora de estudiar.

myHomeworkmyHomework: es una herramienta de productividad diseñada específicamente para estudiantes sólo disponible para iOS. Toda una agenda interactiva que te permitirá apuntar y organizar tus deberes, clases, tus profesores, tus trabajos, tus exámenes… podrás establecer cuales son los asuntos prioritarios, que has hecho, que tienes pendiente…. Disponible para iPhone y para iPad. Además, es gratuita.
iStudiezProiStudiezPro: Es similar a myHomework. Es ideal para organizar tus horarios, apuntar tus deberes, saber como llevas el trabajo del día a día, calcular tus notas medias, avisarte de tus clases… puedes sincronizarlo todo en la nube y tenerlo tanto en tu móvil como en tu tablet e incluso en tu portátil. Disponible para iPhone y iPad. La única pega es que es de pago, aunque no muy cara, cuesta 0,89€.
NotabilityNotability: esta es una aplicación específica para iPad. Básicamente, sirve para tomar notas manuscritas en nuestra tablet utilizando o un lápiz táctil o directamente nuestro dedo. Lo bueno de esta aplicación es su rapidez y su discreción en clase. Podemos tomar notas de todo tipo, escribir en varios colores, destacar imágenes e incluso añadir notas de voz. Como hemos dicho, sólo esta disponible para iPad y es un poco más cara que la anterior. Cuesta 1,79€.
BabbelBabbel: en este artículo no podía faltar un app de idiomas. Babbel consta de un sencillo y cómodo sistema interactivo que consta de miles de palabras de uso útil en una gran variedad de idiomas: francés, inglés, portugués, castellano, holandés… Además, las palabras irán acompañadas de imágenes, ejemplos de pronunciación de nativos, un sistema de reconocimiento de voz para evaluar tus facultades de pronunciación y un gestor de tareas con el que podrás controlar tus avances. Disponible para iPhone y iPad. Gratuita.
EvernoteEvernote: no podía faltar. Evernote es hoy por hoy, la aplicación de productividad por excelencia. No sólo es una aplicación de notas online. Permite crear libretas y organizar tus notas por tags. En estas notas podrás apuntar información relevante bajo todo tipo de formatos: video, audio, enlaces, PDF…. y además puedes sincronizarlo con tu aplicación de escritorio en tu portátil o tablet. Si tienes que hacer un trabajo en grupo es ideal pues permite compartir las notas con quien tu quieras a través de Evernote o mediante otras redes sociales. Disponible para iPhone y iPad. Gratuita

Los estudiantes ya no tienen excusas para estar mal organizados. Con estas prácticas herramientas es muy sencillo llevar al día nuestro plan de estudio. Lo bueno es que se puede elegir entre las que más se adapten a ti e incluso hacer un uso combinado de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.