Truco para obtener unos megas libres en tu iPhone de 16Gb

Truco para obtener megas libres en tu iPhone de 16 Gb

Si tenéis un iPhone de 8 ó 16 Gb, seguro que os ha pasado que en algún momento os habéis quedado sin espacio libre para, por ejemplo, sacar más fotos en ese concierto, o algún vídeo más de vuestras vacaciones o, simplemente, para descargaros alguna app que necesitáis. Seguro que sabéis también lo molesto que esto resulta, ya que son momentos en los que descargar vuestros archivos para dejar espacio libre puede resultar inoportuno. Os contamos un truco para este tipo de situaciones que nos ha parecido interesante para compartir con vosotros:

Lo primero que debéis hacer es consultar cuánto espacio tenéis todavía disponible en vuestro iPhone y, una vez que sepáis esto, tendréis que simular una compra de un contenido que pese más del espacio que tenéis libre en él. Por ejemplo, si os queda 1Gb libre, podéis simular la compra de una película que pese más; de esta manera, vuestro iPhone os mostrará un mensaje en el que dirá que no se puede adquirir ese contenido por no haber espacio suficiente y no os cobrará, ya que no deja descargar el contenido.

Tras descartar este mensaje de alerta, podéis ir a la configuración de vuestro teléfono y os daréis cuenta de que tenéis unos megas extras libres, así, sin más y de repente. Aunque suene curioso, parece que está comprobado por diferentes usuarios, entre los cuales nos encontramos. Algunos aseguraban tener 4Gb libres y haber recibido 400 Mb extras, otros tenían 1,3 Gb y recibieron 200 Mb, incluso hay quien asegura haber recibido 2Gb extras.

La pregunta es, ¿por qué sucede esto? ¿Se debe a un error de Apple o es, más bien, un truco de marketing o algo parecido? Pues bien, en realidad no es ni una cosa ni otra, sino que tiene una explicación más sencilla: al no disponer de espacio suficiente, cuando intentas descargar un contenido mayor el dispositivo vacía la caché de las aplicaciones para ayudar a obtener un poco de espacio extra.

La verdad es que unos pocos megas no van a cambiar tu vida, pero sí es cierto que, en un momento puntual, pueden solucionarte la papeleta y evitar tener que descargar todos los datos de tu móvil en una situación en la que puede que esto no te sea posible.

¿Habéis probado este truco? ¿Os ha dado resultado?

Vía applesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.