Tumblr disponible para iPad

Tumblr disponible para iPad

Algunos usuarios ya llevaban mucho tiempo esperándolo. Hoy por fin ha llegado, la noticia se ha sabido hace pocas horas: Tumblr ya está disponible para iPad. La popular plataforma de microblogging llega así por fin a uno de los dispositivos móviles que más crecimiento está alcanzando en el mercado. Técnicamente, no es que hayan lanzado una aplicación específica para la tableta de la compañía de la manzana, han optado por ser prácticos y en la última actualización de la app de Tumblr (3.2.3.) han optimizado la aplicación ya existente en iOS para iPhone y iPod con el objetivo de que soporte la posibilidad de colocar la pantalla en horizontal y además que se pueden visualizar los contenidos con una buena resolución.

Así mismo también se ha mejorado la compatibilidad con las diferentes generaciones del iPhone. Dicha compatibilidad será posible del iPhone 3GS en adelante. Es decir, será posible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5. También es compatible con iPod Touch y con la cuarta y quinta generación de iPad.

La aplicación no solo está muy bien a nivel de visualización de contenidos, sino que permite la creación y gestión de los mismos de una forma muy cómoda, rápida e intuitiva permitiendo al usuario gestionar más de un blog y pasar de uno a otro con comodidad.

Además, en esta nueva versión se incluyen elementos sólo disponibles para la tablet de Apple. Por ejemplo, Tumblr para iPad dispondrá de una barra de navegación en el lado izquierdo de la pantalla. La publicación de contenidos se hará mediante un menú radial con todas las opciones de contenido conocidas en la red de microbloging: fotos, texto, citas, video, chat y enlaces.

Lo que viene  a demostrar la aplicación es que se pueden crear apps plenamente adaptadas al dispositivo que las soporta y que además aprovechen las virtudes de cada soporte. Todo de cara a que el usuario tenga una experiencia más intuitiva, fácil y entretenida.

En Fin de Año….

Tumblr no sólo es noticia por la nueva aplicación para iPad, también nos hemos enterado de que, gracias a un acuerdo con Times Square Alliance y la plataforma de video online Livestream, la plataforma de microblogging podrá retransmitir a todo el mundo el Fin de Año en Time Square, Nueva York. Una de las fiestas de final de año más famosas del mundo a la que el usuario podrá llegar a través de GIFs. No faltará nin un detalle: la bola, los fuegos artificiales… y además sin publicidad.

Tres serán los encargados de crear los GIFs usando como fuente las imágenes de Livestream y que se publicarán en GIFwich.com.

Una manera distinta de vivir el Fin de Año gracias a Tumblr.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.