Un Millón de Apps en la Appstore


Un millón de Apps en la Appstore

Cuatro años, un millón de aplicaciones. Estas dos cifras nos dan una idea del espectacular crecimiento que ha experimentado la Appstore desde su creación hasta nuestros días. La noticia ha saltado estos días. Según Appsfire, la Appstore ya había recibido esta semana el millón de programas para su revisión. El anuncio,  fue ampliado por el CEO de esa compañía, Ouriel Ohayon, que dio más detalles sobre la cifra. Según dijo, el millón de apps refiere a aplicaciones que Apple aprobó desde 2008, pero no todas ellas están publicadas.

En 2007 Apple lanzaba su primer iPhone, un año después aparecía la segunda generación, el iPhone 3G que traía como principal novedad el escaparate virtual de Apple. La Appstore necesito más de un año para llegar a las primeras 100 mil aplicaciones, pero desde esa cifra el crecimiento ha sido brutal tanto en número de aplicaciones como en ingresos. Apple no es muy dada a emitir comunicados en este sentido aunque el CEO de la compañía, Tim Cook se refirió al éxito de la Appstore durante el evento de presentación del iPhone 5.

Ahora llegan al millón de aplicaciones aunque no todas ellas han sido publicadas. Por el momento, el número de publicadas asciende a más de 736 mil. Esta diferenciación no se cita de una forma baladí. Es importante marcar la diferencia entre recibidas y publicadas ya que desde que un desarrollador tramita la petición hasta que aparece en la tienda pueden pasar varias semanas y los autores se comprometen a no desvelar que su propuesta fue rechazada.

Más cifras. De las 736 mil apps aprobadas y publicadas, más de la mitad, unas 336 mil son de pago. Aunque los precios de las aplicaciones en general so pequeños, multiplicados por miles de millones de descargas dan una idea del monstruoso volumen de ingresos que genera la Appstore. Otro dato interesante es el éxito de la categoría de juegos de la tienda. El escaparate online cuenta con una oferta de juegos que llega a los 150 mil, de los cuales 120 mil son de pago. Este hecho no ha sido impedimento para la descarga masiva de estas aplicaciones pues los precios son muy asequibles. La mayoría no llegan al euro pero podemos encontrar juegos por 20€. Con todo, lo habitual es que no pasen de cinco euros.

Más datos que muestran el rápido crecimiento de la tienda desde su nacimiento. iTunes tiene 400 millones de usuarios registrados que se han descargado la friolera de 35.000 millones de apps, dato que desveló el propio Tim Cook, en la presentación del iPhone 5. También indicó que hoy el usuario promedio utiliza unas 100 aplicaciones.

El éxito de la Appstore no es un ejemplo único. Google Play se ha puesto las pilas y aunque todavía no llega a las cifras de su principal competidor, el escaparate de Google está mostrando un gran rendimiento. Esta competencia, lejos de ser mala, nos beneficia a nosotros, los usuarios ya que podemos elegir entre una enorme variedad de aplicaciones que va creciendo y mejorando gracias a esta competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.