Whatsapp, ¿también suscripción en iOS?

Whatsapp, ¿también suscripción en iOS?

En los últimos días los usuarios de móviles Android han estado revolucionados con la “noticia” de que Whatsapp comenzará a cobrar una suscripción por prestar sus servicios a sus usuarios. El enfado de muchos usuarios no se entiende demasiado ya que Whatsapp explicaba explicitamente que el servicio gratuito tendría un año de duración y que después comenzaría el cobro de la citada suscripción. Los usuarios de iOS ya saben lo que es pagar por este servicio lo que a nuestro juicio es un módico precio teniendo en cuenta el servicio proporcionado: 0’89€.

Lo dicho, hasta ahora, los usuarios de iOS pagábamos la primera vez y nada más, pero esto podría cambiar. Hemos conocido esta información a través del Miguel López, de Applesfera y que ha llegado a esta conclusión a través de un correo enviado por un traductor de Whatsapp. La traducción habla de que la aplicación de mensajería instantánea podrá pedir  una cuota de suscripción a usuarios iOS.

A continuación las palabras del correo:

 

“Gracias por traducir WhatsApp al español. Recientemente hemos añadido algunas nuevas frases que necesitan traducirse del inglés al español. Éstas son las frases en las que necesitamos ayuda:

“Why we don’t sell ads”

“In-App Payment coming soon”

Por favor, no contestes a este correo. Simplemente haz click en las frases para traducirlas. ¡Gracias de nuevo por conseguir que WhatsApp sea un fenómeno!”

Whatsapp arriesga mucho con esta acción teniendo en cuenta que hay cada vez más alternativas gratuitas como Line o la española Spotbros. Con todo y a pesar del riesgo podría salirle bien la jugada ya que el usuario ya está más que acostumbrado al servicio y podría valorar la calidad a pesar de tener que pagar lo que repetimos, es una cuota mínima.

Aunque no se sabe cuando podría empezar el cobro de la cuota en iOS, ya que sólo contamos con los datos de la traducción, todo parece indicar que será pronto. Estaremos atentos a las informaciones que vayan surgiendo alrededor de este tema.

 

Actualización

La  versión de Whatsapp para iPhone con suscripción anual se han confirmado. El  CEO de Whatsapp, Jan Koum, indica que adoptarán la misma postura que tienen ahora mismo con Android y obligarán a los nuevos usuarios a pagar una cuota anual simbólica.

Recalcar que sólo los nuevos usuarios de Whatsapp tendrán que pagar la nueva suscripción. Como nuevos usuarios podrán disfrutar de un año de uso gratuito y tendrán que pagar 0,89 euros cuando finalice el periodo de prueba. Los antiguos usuarios mantendrán las mismas condiciones de uso que hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.